15/06/2022

Exclusivo

Tiene un tumor en la cabeza y IOMA no le quiere cubrir los gastos de la cirugía


Una vecina de Lomas de Zamora, necesita con suma urgencia una intervención quirúrgica. La obra social, se niega a responsabilizarse de los gastos. Esta mujer ya no tiene más tiempo.





Silvia Barrientos, es una vecina de Lomas de Zamora, que hace pocos meses fue diagnosticada con un tumor en la cabeza. Ante está noticia, decidió ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo descubrió  que su obra social no cubre los gastos de la cirugía. Ante este atropello, su familia está desesperada, dado que ya no cuentan con tiempo y necesitan que la operación se realice.





LEER MÁS: Apareció Tamara Apat la joven de Lanús desaparecida desde el sábado: “perdón Pa, me colgué”





Ante esto, decidieron abrir una cuenta para recaudar fondos, para así poder costear la operación y hacer que esta docente lomense, pueda volver a tener una vida normal. No obstante, esta mujer necesita conseguir un monto de 500 mil pesos, según detallaron los médicos que la atienden.





Silvana esta teniendo problemas con su salud.




Todo esto, se desarrolló en el marco de la negativa de IOMA a no costear los gastos de la cirugía, según detalló Gustavo, pareja de Silvia Barrientos a El Bonaerense.  “Hace dos meses mi esposa tuvo una intervención quirúrgica, y según los médicos ella no puede esperar para hacerse la segunda operación, porque no hay tiempo”, explicó el hombre con tristeza.





LEER MÁS: La familia del hombre descuartizado en Villa Fiorito habría denunciado a la mujer por maltrato





La situación de Silvia es compleja





Barrientos, trabaja como docente y hace pocos meses fue diagnosticada con Schwannoma vestibular, un tumor benigno en el nervio que conecta el oído con el cerebro, el cual le esta causando pérdida de la audición, inestabilidad, zumbido en el oído, mareos, entre otros síntomas. Con lo cual, requiere de una intervención quirúrgica para su extirpación.





LEER MÁS: Nuevo ataque de los pincharruedas cerca del estadio de Estudiantes de La Plata





“Si bien, el estado no es delicado, el tumor está alojado en el oído y cuenta con un gran tamaño, es por ello que actualmente le está empezando afectar la coordinación y los movimientos”, explicó Gustavo y agregó: “Además le cuesta mucho moverse y coordinar sus movimientos, con lo cual se ve afectado todo lo que le permite trasladarse de manera normal”.





No puede esperar a que IOMA tome una decisión.




Por otro lado, Silvia ya se intervino quirúrgicamente, gracias a esa operación pudieron drenar el líquido del tumor; aunque ahora necesita extirparlo cuanto antes. Entre tanto, su familia sigue recaudando los insumos necesarios para que dicha intervención se lleve a cabo lo antes posible.





LEER MÁS: Se incendió un depósito judicial de autos en Bernal Oeste





“Por parte de la obra social,  no tenemos la seguridad ni la certeza de cuándo van a habilitar todo, por eso los médicos nos aconsejaron juntar el dinero por nuestros propios medios”, recordó el hombre. Entre tanto, resaltó que tampoco pueden apelar a un "recurso de amparo", puesto que esto demoraría mucho tiempo, el cual como se detalló anteriormente ya no tiene.





Una última esperanza





 “La obra social  nos dicen que están con una auditoría y por eso no nos dan ninguna respuesta, mi hija y mi cuñada se acercaron a consultar, y lo único que les respondieron es que tienen que esperar, pero tiempo ya no tenemos”, explicó Gustavo y agregó: “Es por eso que, a base de mucho esfuerzo, decidimos armar un espacio para recaudar fondos para quienes quieran colaborar con nosotros, dado que por parte de la obra social no hay respuestas a corto plazo”.





LEER MÁS: Liberaron al delincuente que robó un micro en Esteban Echeverría y disparó contra la policía en una persecución





Como mencionamos anteriormente, esta familia necesita recaudar 500 mil pesos, para que Silvia pueda acceder a la cirugía. “Ante la necesidad, nos vimos obligados a tener que costear la operación de manera particular, siendo algo injusto porque contamos con una obra social y está no estaría cumpliendo”, manifestó con enojo. Entre tanto, su esposa sigue sin poder trabajar y aguardando en su casa, hasta que pueda solventarse el problema.





Con tal de ayudarla a intervenirse quirúrgicamente juntan fondos para la cirugía.




Por otro lado agregó: “La verdad es que no hay tiempo, no es que podamos esperar un año y que la obra social haga lo que quieran, porque mi esposa tiene dificultades para trasladarse, le cuesta coordinarse y/ o hacer cosas, somos personas trabajadoras y no puede ser que estemos en esta situación”.





LEER MÁS: Ataque motochorro a plena luz del día en Banfield





Cabe señalar que Gustavo y su familia, se apegan a la esperanza de que la situación se revierta, pero hasta entonces deben seguir solos moviéndose por su cuenta. Entre tanto, para quienes quieran colaborar con  la familia pueden hacerlo a través de siguiente el CVU y el Alias: SilBarrientos.mp; 0000003100010277544716.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.