15/06/2022

Policiales

Liberaron al delincuente que robó un micro en Esteban Echeverría y disparó contra la policía en una persecución


La causa quedó caratulada como "lesiones culposas", un delito “excarcelable”,  con la cual la justicia decidió dejar al implicado en libertad.





La causa llevada adelante por la UFI Nº 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli, caratuló dichos acontecimientos como “lesiones culposas”, ya que no se encontró el arma con la que el sujeto disparo contra los policías. Con lo cual, el principal sospechoso quedó en libertad.





LEER MÁS: Rebalsan las cloacas en un barrio de Brown y los vecinos denuncian que no los escuchan





Según detallaron desde la justicia, el delito de persecución es “excarcelable”, ante esto el acusado quedó en libertad. No obstante, agregaron que el delito del “robo”,  aunque este hecho ocurrió en Capital Federal, por lo que la justicia de Lomas de Zamora se ve excedida para actuar.





Cabe recordar que, el principal implicado en este hecho, había robado un micro escolar, con el cual se dio a la fuga, posteriormente lo chocó contra más de 15 autos y se enfrentó  con la Policía de la Ciudad y la Bonaerense a los tiros. Tras toda esa secuencia, el  delincuente quedó en libertad.





LEER MÁS: Vecinos de Varela agarraron a un hombre que manoseaba a una nena y la policía lo detuvo





La justicia decidió excarcelar al detenido.




Asimismo, el hecho tuvo lugar el lunes por la noche, cuando un delincuente habría robado un micro escolar que se encontraba estacionado en la intersección de las calles Zelada y Mozart. El dueño del vehículo, al percatarse de su ausencia, realizó la denuncia al 911, por lo que se inició la búsqueda. El micro fue ubicado a través de un seguimiento por las cámaras del Anillo Digital, que logró verlo sobre la Avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, en  dirección a la provincia de Buenos Aires. Al verse perseguido por los efectivos de seguridad, el conductor decidió abrir fuego con los oficiales, produciéndose un tiroteo.





Asimismo, se montó un extenso despliegue de seguridad, compuesto por oficiales de la Comisaría Vecinal 8C junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución. El ladrón, lejos de detenerse, continuó su trayecto por Camino de Cintura, donde impactó con más de 15 vehículos.





LEER MÁS: "Héroe de Malvinas", en La Plata repararon el legajo escolar de un soldado que murió en la Guerra





Entre tanto, la detención se realizó luego de que la policía disparara contra los neumáticos y el motor,  haciendo que el vehículo se detuviera. El conductor fue arrestado en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.