27/06/2022

Exclusivo

Entraron a robar en una casa en Ranelagh: fueron filmados y la dueña busca identificar a los delincuentes


Viven a cuatro cuadras de la comisaría y fueron víctimas de la inseguridad. Más allá de contar con todas las precauciones para evitarlo terminaron siendo asaltados.





La inseguridad en Ranelagh, no tiene freno y los vecinos ya no saben qué medidas tomar para cuidar sus pertenencias, sin importar lo que hagan aseguran que viven en una "zona liberada". Puesto que, es evidente que los residentes de este barrio están a la “buena de Dios”, ya que ellos mismos manifestaron que ni los patrulleros pasan por la zona.





LEER MÁS: Llevó un arma al colegio, simuló un fusilamiento y lo obligaron a un tratamiento psicológico





Según lo captado por las cámaras de seguridad, ubicadas al interior y exterior de la casa, el delincuente realizó un relevamiento de la zona. Además,  es posible que haya actuado junto a una cómplice, puesto que según los registros fue visto junto a una mujer que lo vio trepanadose a una reja para espiar un domicilio.





Así merodeaba el delincuente y su supuesta cómplice.




Una vez dentro de la casa, se tomó el tiempo de revisar que no hubiera personas en su interior, además de merodear por las habitaciones y registrarlas en busca de cosas de valor. Entre tanto, solo se llevó pertenencias pequeñas, puesto que solo llevó su mochila, no obstante entre las cosas robadas desaparecieron innumerables reliquias familiares de gran valor sentimental.





LEER MÁS: Escuelas de Quilmes en decadencia: “Todos pensamos que lo que hay es un plan para devastar la educación pública”





Un robo registrado en video





El hecho tuvo lugar el pasado sábado 25 de junio,  cerca de las 18: 20 horas; cuando un delincuente irrumpió en una casa ubicada en las cercanías de la Plaza de Ranelagh, a cuatro cuadras de la comisaría. Allí, trepó una medianera e ingresó sin mucho problema al domicilio, del cual se llevó varías  pertenencias de valor sentimental para sus dueños.





LEER MÁS: Exigen cadena perpetua para la familia que mató a su hija de 4 meses en Ezpeleta





 “Nosotros tenemos cámara al interior y a fuera de la casa, contamos con una pared de casi tres metros, vidrios blindados y aun así no estamos seguros”, denunció a este medio Valeria, víctima del robo y agregó: “No podemos dilucidar si se trató de un robo al voleo o se hizo una inteligencia previa, pero sí podemos saber por las cámaras que se movilizó con anterioridad como para decidirse si entraba o no, también es visto junto a otra persona”.





Se trepó a una reja para estudiar la casa.




Según lo registrado por la cámara de seguridad, el delincuente se movilizaba a pie por el frente de la casa, rumbo hacia la estación del distrito.  Al cabo de un tiempo, regresa hasta la misma calle,  por la vereda de enfrente,  junto a una mujer quien se cree que era su cómplice. Puesto  que esta vio cómo el delincuente subía una reja de una casa y no hizo ninguna acción para detenerlo.





LEER MÁS: Encontraron en Ensenada un cuerpo sin vida dentro de un auto





“En el video se ve como la joven lo mira a este chico y asiente con la cabeza, es como si no se mosqueara para nada”, manifestó con enojo la mujer y agregó: “El chico se sube a la reja mira hacia mi casa, la chica lo ve, pero no hace nada, entonces ambos se van por veredas diferentes y este chico da la vuelta e ingresa por el terreno baldío que hay detrás de mi domicilio”.





Así ingreso a domicilio.




Una vez dentro, el delincuente se encontró con la perra rottweiler de la vecina, la cual por su avanzada edad poco podía hacer para detenerlo, ante esto el ladrón rompió las ventanas e ingresó a la casa. Asimismo, tras ingresar y tras corroborar que no había nadie comenzó su acto delictivo con total impunidad, detalló Valeria.





LEER MÁS: Eduardo Duhalde pensó en quitarse la vida por culpa de una medicación: "Casi me suicido"





Vivir con el miedo de que pueda volver





Al regresar a la casa, la mujer y su familia se encontraron con todas las habitaciones revueltas y varios objetos faltantes, dándose cuenta de que habían robado su vivienda. “Mis hijos fueron a su cuarto y apenas ingresaron comenzaron a llamarme, para que fuera y nos encontramos con todos tirado”, relató con tristeza.





LEER MÁS: John Lennon es de Lanús: la historia del imitador reconocido en todo el mundo





Por otro lado, comentó que de la vivienda se llevaron algunas cosas pequeñas, principalmente lo que podría ingresar dentro de su mochila.  Puesto que se llevó ropa, calzado, perfumes, una pequeña computadora y algunas alhajas de gran valor sentimental para la familia. “todas las medallas y anillos que se llevó están todos grabados,  así que son piezas detectables”, comento y exigió: “Lo que quiero recuperar es una medalla que le regaló mi madre  a mi padre y tiene detrás al fecha de casamiento, además, es de oro y tiene la cara de un cristo tallada en relieve”.





El ladrón se llevo varios objetos de valor.




Para ella recuperar este collar es importante, dado que perteneció a su madre quien falleció hace cuatro días. “Es algo que no puedo creer, porque mi mamá falleció hace cuatro días, a mi madre la enterré el jueves y el sábado me pasó esto, me pone muy mal”, explicó con tristeza. Es por ello, que una de sus prioridades es recuperar aquella medalla.





LEER MÁS: El estremecedor relato de otra mujer que declaró haber sido abusada por Sebastián Villa





Cabe mencionar que, tras lo acontecido, Valeria manifestó que está cansada de la inseguridad en el barrio. Puesto que ya no alcanza con las medidas propias de cada vecino, puesto que asegura que en las inmediaciones cercanas a la plaza es una zona liberada. Ya que, estando tan cerca de la comisaría, nunca se ha visto un patrullero o una ronda de patrullaje policial. Lo que hace que este tipo de hechos tengan lugar con más frecuencia y nadie haga nada para detenerlo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.