27/06/2022

Policiales

Llevó un arma al colegio, simuló un fusilamiento y lo obligaron a un tratamiento psicológico


El insólito hecho ocurrió en  Florencio Varela en el Instituto Doctor Sallarés. Las autoridades del colegio tras enterarse tomaron cartas en el asunto sobre los alumnos involucrados.





Un estudiante, de quinto año del Colegio Doctor Sallares, llevó el pasado jueves un arma Bersa calibre 22, al establecimiento educativo. Con la cual se filmó, “a modo de chiste”, simulando fusilar a sus compañeros de clase.  Ante la situación, los padres de los jóvenes solicitaron que los videos sean borrados de las redes, por su parte los directivos resolvieron una serie de medidas, para que esto no vuelva a ocurrir.





El dramático incidente ocurrió en el colegio privado, anteriormente mencionado, ubicado sobre calle España al 2900. Los directivos, al tener conocimiento de lo ocurrido, establecieron una serie de medidas hacia los chicos que realizaron dicho video.





Uno de los jóvenes con el arma.




“Nosotros tomamos conocimiento el jueves de la semana pasada, en vísperas del feriado, ahí nos llegan las imágenes, nos llega al cuerpo directivo”, explicó Ignacio Ferrandi Representante del establecimiento en una entrevista con TN y detalló: “no estaba en el colegio, pero veo las fotos y las imágenes son impactantes”.





LEER MÁS: John Lennon es de Lanús: la historia del imitador reconocido en todo el mundo





Ante las imágenes, comenzó a establecerse la duda de si era un arma real o de juguete, puesto que los videos eran realmente alarmantes para la comunidad educativa. “Lo primero que hicimos como institución fue tratar de identificar a los chicos, porque en las imágenes se ve el uniforme de los chicos pero no la identidad de ellos porque son menores”.





Por otro lado, tras conocerse la identidad de uno de los jóvenes, el establecimiento citó este lunes a los padres del mismo, para hablar de lo ocurrido. “Nos ponemos en contacto con la familia  y la citamos para primera hora del día de hoy, lo que hicimos fue ponerlos en conocimiento de  lo que había pasado  porque nos les habíamos adelantado anda”, explicó Ferrandi.





Los implicados fueron identificados.




La decisión de los directivos





Asimismo añadió: “Lo que sí establecimos que era un problema grave y que debían presentarse con el menor,  hablamos con él y tratamos de establecer  la situación y en qué momento había ocurrido”. Sin embargo, la institución averiguó por su cuenta, con personas especializadas y establecieron que las armas en cuestión eran de juguete.





LEER MÁS: Reclaman en Brown por el estado de las calles: un vecino pisó un pozo y se le deformó la rueda





“Lo primero que hicimos fue identificar a los alumnos que son todos menores. Hablamos con ellos y con sus familias y tratamos de entender en qué momento ocurrió. Me miraron a la cara, se quebraron, se pusieron a llorar y pidieron perdón. Nos dijeron que para ellos fue un juego”, estableció el representante legal.





El colegio tomo medidas al respecto.




Ante la situación, los directivos, decidieron tomar cartas en el asunto ante lo ocurrido tras una charla con los padres y los jóvenes involucrados para aclarar la situación y ver cómo abordarla. “La primera medida que tomamos como institución, para llevar tranquilidad a las familias, fue que los alumnos continúen cursando de manera virtual desde su casa, mientras tenemos un abordaje con un profesional que nos pueda dar un parámetro, para establecer si esos chicos estaban o no jugando”, explicó Ferrandi.





LEER MÁS: Vecinos de Berazategui denuncian que se caen árboles públicos y nadie los retira





Con lo cual, los chicos estarán separados de la institución, aunque continuarán su escolaridad de manera remota. Mientras tanto, son atendidos por un profesional de la salud, psicólogo, para que establezca los factores que llevaron a los jóvenes a tener dichos comportamientos.





La situación fue dramática.




Los videos se volccieron virales





Entre las imágenes que se viralizaron, los jóvenes aparecían apuntándose entre compañeros, mientras se filmaban y fotografiaban. Dichos documentos, eran subidos a sus redes y compartidos entre usuarios. Entre los archivos, puede verse a un joven arrodillado, mientras otro le apunta  a la cabeza.





LEER MÁS: Emtrasur afirma que los iraníes del avión venezolano retenido en Ezeiza son instructores





En uno de los videos, uno de los chicos mirando a cámara exclamó: “Para vos gordo”, mientras apuntaba con el arma. Asimismo, entre las imágenes compartidas pueden verse a los chicos apuntando entre sí, a compañeros de clase y en otras ocasiones llevándose el arma a la boca.





Cabe mencionar que, entre los elementos que se viralizaron, se estableció que una bala era real. Esto hizo que la situación fuera aún más escandalosa, dado el grado de implicación y el hecho de establecer qué hacía un alumno con una munición de verdad. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.