27/06/2022

Policiales

Exigen cadena perpetua para la familia que mató a su hija de 4 meses en Ezpeleta


El crimen tuvo lugar en 2009 y la defensa  pide la absolución de los acusados.  Se espera que en los próximos días se conozca el veredicto.





En los próximos días,  concluirá el juicio contra una pareja de Ezpeleta, acusada de asesinar a golpes a su hija de 4 meses. Entre tanto, se cree que podrían recibir cadena perpetua, si los jueces del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes rechazan el pedido de la defensa.





LEER MÁS: Reclaman en Brown por el estado de las calles: un vecino pisó un pozo y se le deformó la rueda





Por otro lado, el crimen tuvo lugar hace 13 años, 11 de julio de 2009, cuando la pareja acusada residía en una vivienda ubicada en el  barrio La Resistencia, sobre la calle Paraguay en Ezpeleta Oeste junto  a una menor de 4 meses. Los mismos están acusados de "homicidio calificado agravado por el vínculo", y son padres de la criatura que falleció.





Luego de 13 años habrá una sentencia.




Según los análisis realizados sobre el cuerpo de la menor, se descubrieron serias lesiones realizadas por fuertes contusiones que la misma recibió, las cuales produjeron su deceso. Entre tanto, la defensa solicitó a los jueces que se considerara la absolución, puesto que no se acreditó la responsabilidad en cuanto a la autoría de ambos involucrados.





LEER MÁS: Vecinos de Berazategui denuncian que se caen árboles públicos y nadie los retira





Asimismo, para el fiscal Andrés Nieva Woodgate los progenitores  habrían aplicado golpes sobre el bebé. Con lo cual se establecieron los cargos de  "homicidio calificado agravado por el vínculo" y "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo". Por otro lado, durante el debate estuvo presente el médico de la autopsia quien dio detalles de  las lesiones.





La pequeña quedo internada en el CasaCuna, donde fallecio.




Con dichas afirmaciones,  se pidió prisión perpetua ante los jueces Alejandro Portunato, Julián Busteros y Edgardo Salatino. Cabe señalar que la defensa optó por establecer que no existen elementos probatorios que determinen la responsabilidad de los implicados.  Entre tanto, las acusaciones se habían realizado en CABA, puesto que la bebé fue atendida  en el Casa Cuna donde finalmente falleció. Por último, no fue hasta el 2011 que la causa llegó al Departamento Judicial Quilmes, donde se está llevando a cabo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.