22/05/2023

Polìtica

“Wado” De Pedro le contestó a Levinas y pidió “cortar con los discursos de odio”


Tras las polémicas declaraciones del periodista sobre su tartamudez, el ministro del Interior hizo un llamado a construir “una Argentina contra el bullying” durante un acto en Ensenada.





El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló este lunes y pidió "cortar con los discursos de odio", luego de haber sido blanco de expresiones descalificantes por parte del periodista Gabriel Levinas, quien lo atacó por su condición de tartamudez.





"Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio", sostuvo hoy De Pedro en su visita a la ciudad de Ensenada, donde compartió un acto con alumnos del último año del secundario.





LEER MÁS Discutió con su pareja y se atrincheró en su casa de Malvinas





"Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien acá que tenga tartamudez?", preguntó De Pedro, y varias manos se alzaron entre los cientos de jóvenes presentes, como puede verse en el video que él mismo compartió en sus redes sociales.





"Ahí hay uno, dos, una chica por allá", contó distendido el funcionario, y exclamó: "Argentina contra el bullying".





LEER MÁS Rescató a más de 50 perros y necesita ayuda para mantenerlos









LEER MÁS Crece el robo de picaportes en zona norte





Aseguró que el Gobierno trabajará "para hacer una sociedad mejor, para aceptarnos como somos" y para que haya "líderes positivos que corten con la situación de bullying".





"Vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor, una sociedad justa, libre, soberana e inclusive para todos y todas", expresó.





Acompañado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el Director General de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, De Pedro ratificó su compromiso con la construcción de "una Argentina más justa e inclusiva".





LEER MÁS Trabajadora sexual fue arrestada por robar dinero y un celular









LEER MÁS José C. Paz realizó un operativo sanitario





En línea con lo expuesto por De Pedro, hoy se multiplicaron las muestras de apoyo y de repudio de referentes del Frente de Todos a las expresiones que consideraron "descalificantes" y "de odio" vertidas este domingo por el periodista Levinas.





El columnista y conductor de Radio Mitre afirmó que "si vas a poner una persona que es tartamuda como candidato a Presidente, sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso".





LEER MÁS Justicia por Lauty: Familiares invitan a un evento de concientización vial en Malvinas





En ese sentido, la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) calificó los dichos como "discriminatorios y peyorativos", y de personas que tienen familiares con problemas de habla.





"Una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática", remarcaron desde el organismo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.