20/03/2023

Polìtica

Una ex concejal llamó "gasto innecesario" a la apertura de la Universidad de Pilar


Lo dijo la ex funcionaria de la gestión Ducoté y actual diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli. Sus declaraciones fueron en un plenario del precandidato a intendente de su espacio en el distrito, Matías Yofe.





Marcela Campagnoli no es muy conocida en Pilar. Es más, se la nombra con más frecuencia por ser la hermana del polémico fiscal José María que por haber ocupado un cargo durante la gestión macrista de Nicolás Ducoté. Sin embargo, en las últimas horas volvió a ser noticia, por un comentario que en los pasillos de cualquier municipio o encuentro político se lo llama "pianta voto". Los más viejos podrán parafrasear un conocido refrán que indica que "el pez por la boca, muere".





La diputada nacional de Juntos y dirigente de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) cargó contra la apertura de la futura Universidad de Pilar, a la que tildó de “gasto innecesario”.





LEER MÁS Aumenta el transporte público, ¿a cuánto se va el mínimo?





“A todos nos gusta una universidad con el nombre de nuestro municipio, pero es un gasto de infraestructura y de sueldos innecesarios”, cuestionó la también ex concejal, que entre 2015 y 2017 fue secretaria de Educación del distrito.





La legisladora, cercana a Elisa “Lilita” Carrió, al igual que su hermano se dedicó al derecho, ya que trabajó durante varios años en la actividad privada, en la Justicia y en la Defensoría del Pueblo local. También fue edil entre 2011 y 2015 y actualmente está cumpliendo su segundo mandato en la Cámara Baja.





LEER MÁS ¿Otro Fernando Báez Sosa? Brutal paliza de una patota a un joven en San Martín









LEER MÁS Alcantarilla desbordada de materia fecal causa enojo en los vecinos de Malvinas





Sus declaraciones se dieron en el marco de un plenario organizado por el dirigente Matías Yofe, uno de los contendientes de Juntos que piensa competir por la intendencia en las próximas elecciones primarias. De hecho, el propio precandidato compartió un flyer con la textual.





En el evento, que duró seis horas y tuvo más de 150 asistentes, la diputada nacional compartió escenario con el legislador Luciano Bugallo, las ex diputadas Fernanda Reyes y Lucila Lehman, el youtuber Eduardo Prestofelippo -más conocido como El Presto, denunciado por amenazar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- y el influencer liberal Emanuel Danann, entre otros invitados.





LEER MÁS Detuvieron a Marcelo Corazza por trata de menores





Esta no fue la primera vez que la dirigente opositora cuestionara el proyecto de la Universidad de Pilar. A fines del año pasado, en declaraciones radiales, había sostenido que su creación “no era necesaria” e iba a “desfinanciar a las que ya existen”.





“En un contexto en dónde tenemos que fortalecer la educación obligatoria no podemos quitar los recursos para financiar cosas que hoy no son necesarias”, había cuestionado.





Lo llamativo es que ocho meses antes había tenido una postura diametralmente opuesta a la que expresó recientemente.





LEER MÁS Yanina Latorre cuestionó el Día de la Memoria y estalló el repudio en las redes sociales









LEER MÁS Triple crimen en Zárate: Mató a su expareja y a sus dos hijas





En otro reportaje, la diputada nacional de Juntos había asegurado que el proyecto era “estratégico” y le iba a dar “más oportunidades a los jóvenes de la región”.  Nadie sabe cuál es el motivo que la llevó a cambiar su parecer en tan poco tiempo.





A pesar de las críticas de un sector de la oposición, la iniciativa para crear una universidad nacional en el distrito de la zona norte del Conurbano está en la Cámara de Diputados y cuenta con el apoyo del interbloque del Frente de Todos, primera minoría en el recinto.





LEER MÁS Buscan a un joven con problemas mentales en zona norte





De hecho, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández destacó los proyectos que hay para abrir esa y otras casas de estudio en la provincia de Buenos Aires: “El que piensa que una Universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él”, afirmó.





Además, una gran parte de la comunidad educativa local impulsa la iniciativa con el fin de que miles de estudiantes accedan a una educación gratuita y de calidad sin tener que viajar muy lejos de casa.





En contra de la universidad, pero a favor de las taser









La diputada nacional Marcela Campagnoli es una de las firmantes de un polémico proyecto de ley que autoriza la libre portación de pistolas taser no solo para las fuerzas de seguridad, sino también para los ciudadanos.





La iniciativa fue presentada por el legislador porteño Martín Tetaz, de la Unión Cívica Radical, y cuenta con el apoyo de referentes de todas las bancadas que conforman el interbloque de Juntos.





Se trata de una autorización para la compra y uso de dispositivos que transmiten una descarga eléctrica con el objetivo de inmovilizar a una persona para su posterior detención para todas aquellas personas que tienen licencia para portar pistolas.





"Necesitamos seguir la tendencia mundial y equipar a nuestra policía con armas no letales. Tienen que tener una herramienta intermedia entre el bastón y el arma de fuego. Está probado en todo el mundo que su uso salva vidas y mejora la vida de la gente", detalló Tetaz en el proyecto.





El expediente cuenta con las firmas de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Danya Tavela, Alfredo Schiavoni, Lidia Ascarate, Héctor Stefani, José Nunez, Laura Castets, Alberto Asseff, Ingrid Jetter, Pablo Torello, Carlos Zapata, Aníbal Tortoriello y la mencionada Campagnoli.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.