24/05/2023

Polìtica

Dirigentes del campo cruzaron a Kicillof a través de una carta


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa publicó un duro comunicado en el que cuestionó la gestión del mandatario provincial por la demora en el tratamiento de emergencias y en la implementación de los beneficios impositivos por la sequía.





A través de una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof, productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires para manifestarle su “preocupación” por las políticas económicas para hacerle frente a la sequía.





El reclamo fue motorizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad que nuclea a 114 asociaciones de ambas provincias y más de 32.000 productores agropecuarios.





LEER MÁS Tras 20 años, el intendente de Tres Arroyos se despide del municipio





“Nos dirigimos a usted según lo resuelto en la última reunión de nuestro Consejo Directivo, para hacerle llegar nuestra profunda preocupación por la renuente atención al productor agropecuario bonaerense en el contexto de una profunda sequía, y la consecuente dilación en el uso de las herramientas de ley del Gobierno provincial para atenuar semejante situación”, detallaron en el primer párrafo de la misiva.





“Ha sido permanente la dilación y la falta de consideración en el tratamiento de las declaraciones de emergencia y desastre, y sus beneficios por parte del Gobierno de Buenos Aires que usted encabeza”, arremetieron.





LEER MÁS Una joven olavarriense falleció en un accidente en la Ruta 226









LEER MÁS Declaran culpables a cuatro policías por la «Masacre de Monte»





Desde CARBAP sostuvieron que hace rato vienen reclamando la agilización de los trámites para recibir los beneficios provinciales y nacionales que la ley contempla “en el contexto de una profunda y angustiante sequía”.





“Tuvimos que hacer muchísimas acciones para que nuestro reclamo sea escuchado en los distintos estamentos del estado provincial y así todo después de seis meses seguimos con miles de productores sin poder acceder a los beneficios nacionales de la emergencia por sequía que contempla la ley, a pesar de las promesas del Señor Gobernador y el Ministro de Desarrollo Agrario con nuestros técnicos de que eso sucedería”, cuestionaron.





Otra de las quejas fue que las declaraciones de emergencia son por un lapso de 90 días y no por ciclo productivo de emergencia. Lo que hace que cada tres meses haya que rehacer las planillas y a muchos productores no le llegan los certificados en tiempo y forma.





LEER MÁS General Villegas: el Municipio aprobó la regulación de las jineteadas









LEER MÁS El intendente de Magdalena gastó $12 millones en recitales





“La engorrosa burocracia producto del desconocimiento de la situación impide que el beneficio contemplado por la ley llegue como corresponde”, protestaron.





Por otra parte, reclamaron que muchas parcelas en emergencia o víctimas de la sequía siguen recibiendo las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural básico de ARBA, a pesar de que la ley los difiere dentro de seis meses de que se dé por terminada la emergencia.





LEER MÁS Tragedia en Olavarría: murió una nena 2 de años golpeada por un caño





Además, sostienen que la información que debía impactar en AFIP para poder acogerse a los beneficios nacionales “no ha llegado aún para la totalidad de los casos”.





“Es por ello que volvemos a reclamar abiertamente la pronta celeridad en el tratamiento de las declaraciones de emergencia, la rápida confección de los certificados correspondientes y la urgente remisión a los organismos nacionales pertinentes para que los productores bonaerenses puedan recibir los ingentes beneficios que por ley les corresponden”, concluyeron desde CARBAP.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.