Gonzalo Peluso contrató a bandas como Ráfaga, Cruzando el Charco y Destino San Javier por ese monto. Además, gastó más dinero para contratar a famosos mediáticos como animadores.
El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, quedó en el ojo de la tormenta luego de que saliera a la luz la cantidad de dinero público que invirtió para contratar a diferentes bandas que se presentaron para festejar el aniversario del distrito, del 19 al 21 de noviembre del año pasado.
Con el slogan “Un fin de semana a pura cumbia”, el jefe comunal radical tiró la casa por la ventana para celebrar los 246 años de la ciudad cabecera del municipio que gobierna desde 2015.
LEER MÁS Tragedia en Olavarría: murió una nena 2 de años golpeada por un caño
Fueron tres jornadas con shows de los más variopinto, que incluyeron a la banda tropical Ráfaga, el grupo de rock Cruzando el Charco y el conjunto folklórico Destino San Javier, entre otros.
Los espectáculos también incluyeron las animaciones de Daniel “La Tota” Santillán y las modelos Tamara Gala y Valeria Degenaro.
Lo que generó ruido fue la cantidad de dinero que invirtió para estos shows. Según una investigación del portal RealPolitik, la administración de Peluso gastó más de $12 millones en la contratación de los artistas y los mediáticos que condujeron los eventos.
LEER MÁS Registró un accidente en Ruta 5 y explicó las posibles causas en Twitter

LEER MÁS El escándalo de Mayra Mendoza por las Cooperativas que salpica a Chascomús
Según se detalla la orden de compra N° 3111, pagó $4 millones en contratar al grupo Ráfaga, $4 millones en Destino San Javier, $3 millones en Cruzando el Charco y $900.000 en Lapeband Show, la banda del periodista Sergio Lapegüe.
Además, le abonó $800.000 a Fiesta Yummy, $300.000 a la Tota Santillán, $200.000 al conductor de eventos Agustín Raimondo, $100.000 a Tamara Gala, $100.000 a Valeria Degenaro.
Esto no sería un inconveniente si en Magdalena no ocurriera lo que ocurre con los trabajadores de la salud, que llevan varios meses reclamando la incorporación de más profesionales y el pago de horas extra.
LEER MÁS Internan a cuatro hermanos en Bahía Blanca e investigan presunto abandono de persona
De hecho, el intendente recientemente fue denunciado por violencia laboral y de género por parte de la jefa de Enfermería del hospital municipal, Patricia Cimino, que sostuvo que la habría maltratado y gritado violentamente en el mismo despacho municipal.
Por otra parte, trabajadores sanitarios aseguraron que su gestión “está centrada en obras de decorado” y que las unidades sanitarias no tienen médicos.
Este no es el primer escándalo de Peluso, que hace poco dijo que “los docentes no son trabajadores” y sugirió el cierre de varias escuelas rurales de la zona. Por lo pronto, el intendente decidió no presentarse a una nueva reelección en su distrito y, a partir de diciembre, Magdalena será conducido por una cara nueva.