18/01/2025
El accidente ocurrió a 230 metros del final de la pista y 30 metros más allá del alambrado perimetral del Aeropuerto Internacional de San Fernando. Aseguran que las aeronaves en desuso obstaculizaron la rápida intervención de los bomberos. Mirá todos los detalles.
BONA DATA
Un mes después de la tragedia aérea ocurrida en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, se dio a conocer el informe preliminar que aporta detalles clave sobre el accidente. El siniestro, que resultó en la muerte de dos tripulantes, se produjo a 230 metros del extremo de la pista, en una zona que se encontraba 30 metros más allá del alambrado perimetral del aeropuerto.
El informe señala que el aeropuerto contaba con la categoría 520, que asegura una adecuada capacidad para la extinción de incendios. Esta categoría incluye la presencia de dos camiones autobomba completamente equipados. Sin embargo, el acceso de los bomberos se vio impedido por las aeronaves en desuso estacionadas en la zona de emergencias. Además, la presión del sistema de repostaje de agua no fue suficiente para abastecer rápidamente los camiones, lo que demoró la respuesta ante el incendio.
En cuanto al avión involucrado, identificado como LV-GOK, se informó que el 18 de diciembre de 2024 completó dos vuelos, uno con destino al Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce y otro de regreso a San Fernando con la tripulación a bordo. Las alertas satelitales indicaron la ubicación de la aeronave a las 16:22 y 16:24 horas, aunque las coordenadas obtenidas diferían levemente de la posición final de los restos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de enero de 2025
18 de enero de 2025