25/04/2025
La jornada de competencias internacionales dejó un saldo mixto para los equipos argentinos: Central Córdoba ganó de local y lidera su grupo en la Copa Libertadores; Godoy Cruz igualó 2-2 ante Gremio en un partidazo de la Sudamericana; y Defensa y Justicia tropezó en la altura ecuatoriana y quedó último en su zona. Mirá cómo quedó cada uno en la tabla y lo que se viene en la próxima fecha.
Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo una noche perfecta en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Deportivo Táchira y quedó como único líder del Grupo C con 7 puntos. El equipo de Omar De Felippe salió con todo desde el arranque y en apenas cuatro minutos ya estaba en ventaja con un gol de Luis Angulo. El colombiano aprovechó un centro atrás y definió solo en el área chica.
A los 18 minutos, Nicolás Quagliata amplió con un cabezazo tras un preciso centro de Matías Perello. El local dominaba sin problemas, pero a los 35 del primer tiempo Juan Manuel Requena descontó de cabeza para la visita y le agregó suspenso al partido.
Pese a los intentos del equipo venezolano, el Ferroviario supo cuidar la diferencia y se llevó tres puntos de oro que lo dejan en la cima, por encima de Liga de Quito (5), Flamengo (4) y Táchira (0).
En Mendoza, Godoy Cruz y Gremio protagonizaron un verdadero partidazo que terminó 2-2 por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Los brasileños estuvieron dos veces en ventaja, pero el Tomba reaccionó con carácter y casi lo gana en la última jugada.
Edenilson abrió la cuenta para Gremio tras un error defensivo, pero en el complemento Agustín Auzmendi igualó de cabeza tras un centro de Gonzalo Abrego. Luego, Alexander Aravena puso el 2-1 para la visita en una jugada polémica, que comenzó con una posible mano de Cristian Olivera, no revisada por el VAR.
El equipo mendocino no se rindió y consiguió la igualdad a los 41 del segundo tiempo con un desvío oportuno de Luca Martínez Dupuy. Auzmendi casi lo gana en el final con un cabezazo que pegó en el palo.
Con este resultado, ambos equipos lideran el grupo con 7 puntos, pero Godoy Cruz tiene mejor diferencia de gol.
El Halcón de Varela no pudo volar alto en Quito y perdió 3-1 ante Universidad Católica de Ecuador, complicando su clasificación en el Grupo B de la Copa Sudamericana. El local abrió el marcador a los 9 minutos con un penal de Ismael Díaz, sancionado a instancias del VAR por una mano de Alexis González.
Kevin Gutiérrez empató con un golazo de tiro libre a los 14, pero en el segundo tiempo el equipo de Pablo De Muner se desmoronó: Luis Moreno marcó el segundo y Díaz firmó su doblete tras un grosero error en la salida. Para colmo, Matías Ramírez fue expulsado de manera polémica sobre el final.
Con esta derrota, Defensa quedó último con 2 puntos, mientras que Universidad Católica lidera con 7. En la próxima fecha, el Halcón visitará a Vitória en Brasil buscando una recuperación urgente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de abril de 2025