27/03/2023

Vida y Salud

Zárate en alerta agropecuaria por sequía


Así dispuso el gobierno provincial.





Durante esta mañana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró Estado de Emergencia agropecuaria "por sequía" para una serie de partidos bonaerenses entre los que se encuentra Zárate, el único de zona norte.





Así lo indicó el gobernador Axel Kicillof mediante el decreto N° 393/2023 publicado dentro del Boletín Oficial.





En total, son 73 municipios que fueron afectados por la sequía. El texto oficial hace alusión al "fenómeno climático, por sus características y magnitud. Afecta específicamente a los/las productores/as que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal".





«El Poder Ejecutivo se encuentra facultado, frente a situaciones imprevistas, para declarar el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en diferentes zonas del ámbito de la provincia de Buenos Aires», continúa el comunicado del Gobierno.









Por su parte, pese a la llegada del otoño, el sector agropecuario teme que se extienda la sequía durante un tiempo y no se revierta la situación.





LEER MÁS Arrestaron a un delincuente que robó una casa cuando sus ocupantes no estaban





La producción de cereales, dentro del territorio bonaerense, fue lo más afectado. Justamente, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó proyecciones de soja y maíz con resultados poco alentadores.





LEER MÁS Pascuas: La vecina que vende chocolates con conciencia social





Según la entidad, la cosecha de soja será solo de 25 millones de toneladas, siendo lo más bajo desde el 2000/2001, ya que se la situación se agravó con la sequía que proviene desde junio del año pasado.





LEER MÁS Paula Chávez se desmayó y fue internada





Los demás partidos que ingresaron en el alerta agropecuario son: Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, General Lavalle, Necochea y Azul.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.