26/07/2022

Policiales

"Tuve que hacerlo para salvar mi vida", confesó el policía que le disparó a Chano


Se cumplió un año del altercado entre el uniformado y el cantante argentino





Durante el día de hoy, el policía que le pegó un tiro a Santiago "Chano" Moreno Charpentier en el partido de Exaltación de la Cruz afirmó que "nunca tuvo la intención" de agredirlo y que tuvo que dispararle "como último remedio" para salvar su vida.





A un año del hecho, cuando el cantante estaba bajo una crisis psiquiátrica, el Facundo Amendolara declaró por primera vez de manera espontánea, a través de un escrito hacia la justicia.





Luego de ello, el abogado de Amendolara, Fernando Soto, solicitó que el uniformado sea sobreseído porque actuó en "legítima defensa". “No era mi intención agredir ni lesionar a Santiago Charpentier. Tuve que hacerlo para salvar mi propia integridad física, para salvar mi propia vida”, declaró Facundo.









LEER MÁS Video: Arrestan a un grupo de jóvenes que grafitearon un tren en San Isidro





“Si no actuaba, iba a morir por el desaforado ataque. No tuve más remedio", agregó el su escrito presentado ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, Alejandro Irigoyen.





LEER MÁS Alerta por mecheras en José C. Paz





Por su parte, Soto solicitó, además, que la declaración de Amendolara sea incorporada como indagatoria, además de reiterar el sobreseimiento de su cliente por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".





LEER MÁS Habló el trabajador que arrojaron desde el primer piso de un shopping





El hecho ocurrió el pasado 26 de julio del 2021, cuando Facundo Amendolara le disparó en el abdomen al ex cantante de Tan Biónica, cuando estaba en un momento de crisis psicótica y un estado de violencia desaforada contra su madre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.