02/06/2023

Deportes

Tras la intervención de la IGJ, Maestra explicó por qué radicó el fideicomiso en Neuquén


El influencer salió a hablar en su cuenta de Instagram, luego que el organismo estatal declarara irregular la colecta para ayudar a saldar las deudas de Independiente.





Un día después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) declarara “ineficaz e irregular” la inscripción del fideicomiso de Santiago Maratea para recaudar fondos para ayudar económicamente a Independiente, el influencer se pronunció y salió a dar explicaciones en las redes sociales.





“Están diciendo que el fideicomiso es turbio y que seguramente Santi Maratea es narco y lava plata. No leen lo que la IGJ mandó. Les digo porque quedan como unos boludos ustedes. Ni siquiera lean lo que están hablando”, empezó, con el tono que lo caracteriza habitualmente, en una serie de historias en su cuenta de Instagram.





LEER MÁS Una ONG rescatista de caballos en riesgo por falta de dinero





“Nosotros les mostramos el fideicomiso a la IGJ aunque yo no vivo en Capital, Pepé (Santoro) no vive en Capital, Diego, el hincha que es parte del fideicomiso, no vive en Capital. El fideicomiso se hizo en Neuquén e Independiente no queda en Capital y el América, que es el primer acreedor, es de México”, remarcó.





“No hay nada que al fideicomiso lo una a Capital, por lo tanto no deberíamos inscribir el fideicomiso ante la IGJ. Si embargo nos presentamos de buena voluntad”, enfatizó





Según el influencer, el punto de conflicto fue que hasta el año pasado él vivía en Capital Federal y allí mismo radicó ante el organismo estatal su fundación. Sin embargo, sostiene que recientemente se mudó a la provincia de Buenos Aires.





LEER MÁS Matan a balazos a un joven en San Nicolás









LEER MÁS Otra vez sopa: por falta de subsidios, empresarios amenazan con parar colectivos en el AMBA





Maratea afirmó que no tienen ninguna obligación, pero igualmente decidieron presentar la documentación ante la IGJ para evitar inconvenientes y dotar de transparencia la colecta solidaria cuyo fin es ayudar a solventar las deudas de la histórica institución de Avellaneda.





Según sus palabras, tenían plazo hasta el 29 de mayo, pero se retrasaron. De ahí viene la supuesta irregularidad de su fideicomiso.





“No lo presentamos porque nos retrasamos, eso es verdad, nos retrasamos redactando la adenda que va con el fideicomiso en la inscripción y lo presentamos hoy, 31. Esos dos días de demora son ‘la irregularidad’ que ya está subsanada porque ya está presentado. A la una de la tarde nos llegó el mail de la irregularidad y 1:15 llegó el mail de que ya está presentado”, argumentó.





LEER MÁS Zárate: rompió su auto por el mal estado de las calles y explotó en las redes





El organismo había cuestionado la decisión de Independiente de inscribir el fideicomiso en la provincia de Neuquén y no en la Ciudad de Buenos Aires, según informó la agencia Télam que tuvo acceso al dictamen: “La inscripción intentada en la relacionada y ajena sede provincial no cumple con ninguno de los recaudos legales, ni tampoco, con la finalidad perseguida por el Código Civil y Comercial de la Nación para el supuesto del Contrato de Fideicomiso”.





La colecta ya ha superado los $815 millones -cerca de USD 3,5 millones al valor oficial- y se espera que en los próximos días alcance los 900 millones. Si los simpatizantes que aportan consiguen alcanzar poco más de 1300 millones de pesos, alcanzará para pagarle deuda al América, que hoy mantiene inhibido a los Diablos Rojos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.