02/06/2023

Exclusivo

Una ONG rescatista de caballos en riesgo por falta de dinero


La agrupación Rescate Equino de San Nicolás está atravesando un duro momento económico y le pide ayuda a la comunidad. “La situación es bastante compleja”, relata una de sus integrantes.





En San Nicolás existe una ONG que se dedica a rescatar y cuidar caballos para darle una mejor vida, alejados de la explotación y el maltrato al que muchas veces son sometidos. Sin embargo, la situación económica atenta contra su tarea y sus integrantes piden ayuda.





Su nombre es Rescate Equino y es una asociación civil que rescata y rehabilita caballos maltratados, abandonados y en situación de vulnerabilidad. Actualmente trabaja con más de 60 animales en el predio que alquilan en el distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.





LEER MÁS Otra vez sopa: por falta de subsidios, empresarios amenazan con parar colectivos en el AMBA





Recientemente, desde la ONG emitieron un comunicado en el que revelaron que están pasando un difícil momento económico y ya llevan un tiempo sin recibir equinos en su refugio, ya que no les queda otra alternativa que priorizar a los animales que ya se encuentran allí.





De hecho, en los últimos cinco meses entregaron a 9 caballos rescatados a familias que pudieran encargarse de mantenerlos, cuidarlos y darle buena vida. No obstante, los precios de los insumos suben diariamente y complican su tarea diaria.





LEER MÁS Golpe al bolsillo: estiman que la inflación superará el 9%









LEER MÁS El grupo de estudiantes que armó un sistema para alimentar a perros de la calle





“La situación es bastante compleja principalmente por lo económico. Hace ya varios meses que no podemos rescatar, no podemos afrontar más gastos, ni lo que implica un rescate por más simple que sea y nos estamos abocando específicamente a los animales que tenemos y sus necesidades”, explica Luisina Martínez, integrante de la ONG, en diálogo con El Bonaerense.





Actualmente, solo en alimentos para los 54 caballos y el resto de animales que están el refugio gastan $60.000 diarios. Lo que representa casi $2 millones por mes.





“Hace ya más de un mes y medio que destinamos todos los ingresos que tenemos exclusivamente para comida, no nos alcanza para cubrir más gastos o saldar deudas que tenemos”, revela.





LEER MÁS Zárate: rompió su auto por el mal estado de las calles y explotó en las redes





“Estamos necesitando un poquito más de ayuda de la que ya nos brindan, sea económicamente, con insumos de limpieza o de curación”, cierra Martínez.





Quienes deseen ayudar, pueden hacerlo con transferencias al CBU 0170079420000032418530 o el alias RESCATE.EQUINO.SN1 a nombre de Rescate Equino en San Nicolás o por Mercado Pago al alias RESCATE.EQUINO.SN2. También pueden contactarse al mail rescateequino.sn@gmail.com.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.