18/08/2022

El Bona

Subsidios de servicios: ¿Qué pasa con los comercios de zona norte?


Gas, luz y agua se aplicarán de manera diferente en los locales





Luego de la implementación de la nueva segmentación de tarifas de los servicios de gas, luz y agua propuesta por el gobierno nacional, desde la Secretaría de Energía de la Nación y AySA informaron que los comerciantes mantendrán el subsidio en algunos suministros, mientras que en otros, no.





Gas





El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, informó que, respecto al gas, los locales comerciales mantendrán el subsidio como venía siendo, como es el caso de los sectores de bajos ingresos de usuarios residenciales del conurbano bonaerense. Como resultado, no padecerán el aumento de tarifas hasta el 2023.





LEER MÁS Exclusivo: Los crudos testimonios de las víctimas del presunto violador de San Miguel





Agua





Por el lado del servicio de agua corriente, AySA comunicó que los locales comerciales van a tener un tratamiento igual a los sectores de ingresos medios. Es decir, la empresa les aplicará una quita gradual de subsidios hasta marzo del 2023, mes y año en donde se les sacará por completo el beneficio. Este proceso se establecerá en tres etapas.





  • Etapa 1: Subsidio del 40% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022
  • Etapa 2: Subsidio del 20% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023
  • Etapa 3: Eliminación del subsidio desde el 1° de marzo de 2023




LEER MÁS Nuevos y macabros datos de la secta sexual que lideraba un hombre de Tigre





Luz





Con respecto al servicio de energía eléctrica, los comercios tendrán una quita gradual del subsidio, repartido en tres tramos, ya que los locales serán tomados como sectores de ingresos altos. En efecto, estos tres momentos serán en los meses de septiembre del 2022, con la quita de un 20%, noviembre del 2022, 40%, y enero del 2023, 40%. Es decir, en el primer mes del año próximo, se le quitará el 100% del subsidio a los comercios.





LEER MÁS Wanda Nara y el mensaje contra la titular de empleadas domésticas de Uruguay






https://twitter.com/fgroyon/status/1560237752414863364

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.