14/03/2023

El Bona

Sin agua y sin electricidad por más de 15 horas en Zárate


Más de 10 barrios sufrieron los cortes de los suministros durante la ola de calor





Entre ayer y esta mañana, vecinos de Zárate llevaban más de quince horas sin contaron con la energía eléctrica ni con el servicio de agua, justo en jornadas en donde las temperaturas por la ola de calor se volvieron agobiantes.





Con el temor de descompensaciones de las personas, el personal de la salud local recomendó que los residentes se mantengan hidratados, que puedan ducharse con agua fría y mantener los espacios ventilados.





Sin embargo, poco de ello fue posible ya que sin agua y sin electricidad todo se vuelve cuesta arriba. En tanto, debido a las altas temperaturas, los vecinos informaron que sufrieron la pérdida de la cadena de frío de productos alimenticios por lo que tuvieron que tirar la comida.









LEER MÁS Exclusivo: Denuncian que mató a su hijo y está libre





En total, quince barrios padecieron el corte de la electricidad. Los mismos son: barrio Provincia y Municipio, Villa Fox, Matadero, UOM, San Jacinto, Orsi, Casuarinas, Villa Florida, Villa Carmencita, Smithfield, Arquitectura, Prefectura, Atucha, Costanera Sur.





LEER MÁS Malvinas Argentinas: campaña solidaria para pagarle un estudio a una nena con cáncer

Según trascendió, el corte de la luz se produjo porque falló el sistema de distribución de energía eléctrica. En tanto, los vecinos se quedaron sin agua ya que, debido al corte de luz, algunas bombas dejaron de funcionar.





LEER MÁS Sabag Montiel rompió el silencio: “El arma estaba cargada, pero no salió”





En el transcurso de esta mañana, los vecinos informaron que recuperaron el suministro eléctrico pero de a poco y sólo en alguno de los barrios mencionados. La tensión es baja, pero esperan a que se optimice con el correr de las horas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.