13/03/2023

Exclusivo

Malvinas Argentinas: campaña solidaria para pagarle un estudio a una nena con cáncer


Morena tiene 10 años y padece un tipo raro de tumor, cuyo tratamiento es muy costoso. Su familia solicita ayuda para poder costear un análisis clave para su diagnóstico. “Es una desesperación no poder hacer nada para que esté mejor”, sostiene su madre.





Una madre de Malvinas Argentinas invoca a la solidaridad de la comunidad para pedir ayuda. Su hija, de 9 años, es paciente oncológica y necesita hacerse un costoso estudio para conocer cuál es su diagnóstico y poder seguir adelante.





La nena se llama Morena y desde 2019 está batallando de manera valiente contra un tipo raro de cáncer, que se llama tumor neuropitelial de alto grado con alteración del gen MN1 y lo padecen apenas 5 niños en todo el país actualmente.





Todo empezó luego de que se accidentara andando en bicicleta y estuviera varios meses con yesos en piernas y brazos, yendo y viniendo al hospital del Trauma del distrito del Conurbano.





LEER MÁS Le roban a niños que van a la escuela en Malvinas





“Los médicos le hicieron estudios y estaba todo perfecto. Pero ella tenía mal la postura, como si fuese una abuela”, detalla su mamá, Tamara Giménez, en diálogo con El Bonaerense.





“Nos dijeron que era todo psicológico y la mandaron al kinesiólogo. Nos fuimos al hospital de José C. Paz, donde le hicieron una placa y vieron que tenía algo, pero no pudieron determinar qué era. Así que la derivaron al Garrahan”, agrega.





Lo que nadie se imaginaba es que, desde entonces, tanto la menor como sus padres vivirían un calvario repleto de diagnósticos incorrectos, bronca y desolación.





LEER MÁS Escándalo: acusan a Ritondo de usar un fondo ficticio para su spot de campaña









LEER MÁS Terrible: Denuncian que mató a su hijo y está libre





“Hicimos la resonancia completa en diciembre de 2019 y le encontraron una manchita, que era ependimoma (N de R: un tumor del sistema nervioso central) y la operaron. Cuatro meses después, había crecido como si hubiese pasado un año”, detalla la mujer.





“El cirujano nos dijo que tendría que haber hecho un tratamiento apenas se operó, pero en ese momento nos habían dicho que no hacía falta”, revela, con una mezcla de tristeza y dolor.





Actualmente, Morena necesita realizarse un costoso estudio llamado biomarcador, cuyo fin es analizar las células cancerígenas para ver si está apta para recibir un tratamiento de inmunoterapia. Su valor ronda $850.000, una cifra sumamente elevada para su familia.





LEER MÁS El hijo de la jubilada asesinada se declaró inocente





En un principio, los médicos le habían pedido un análisis más barato y se había llegado a obtener el dinero necesario. No obstante, un nuevo diagnóstico errado puso a los padres de la menor en esta situación, con la necesidad de pedir ayuda para poder llegar a pagarlo.





“Con lo que trabaja mi marido y la gente que nos está ayudando pudimos recaudar $255.000 para el estudio. La médica me pidió que antes del 20 tenga una respuesta sobre si conseguí la plata o no”, remarca Tamara Giménez.





“Primero me dijeron una cosa y ahora me dicen otra y es obvio que la gente no va a confiar en mí, pero la realidad es que los oncólogos no se juntan y no le dan una buena información a los padres”, argumenta.





LEER MÁS GH: ¿Qué dijo Martina sobre el supuesto romance con el hermano de su ex?









LEER MÁS Video: Robo piraña en San Martín





Por otra parte, la madre asegura que contactó a las autoridades de Malvinas Argentinas, pero por el momento no surtió efecto: “Hablé con la intendenta Noelia Correa, quien me pasó con un secretario y aún estoy esperando respuestas”, sostiene.





“Es nuestra única hija y es una desesperación no poder hacer algo para que esté mejor”, agrega, con la impotencia a flor de piel.





Morena perdió movilidad en las piernas y los brazos de su hemisferio izquierdo y recién ahora empieza a sentirlos. Además, tiene que hacer cateterismo porque no vacía por completo la vejiga. “Para ella es muy duro salir a la calle y que la gente la esté mirando”, reconoce su madre.





LEER MÁS Escapaban de un tiroteo, chocaron un patrullero y fueron a parar al hospital





Sin embargo, la pequeña guerrera no se da por vencida y le da la fuerza a su familia para que siga intentando conseguir el dinero y ayudar a que su hija tenga una mejor calidad de vida.





“Ojalá podamos juntar la plata para la prueba y todo salga bien. Uno no sabe qué puede pasar”, concluye Giménez.





Quienes quieran ayudar a Morena y su familia pueden transferir dinero al alias MORENATEAMAMOS, o al CVU 000000310007435625604. La cuenta está a nombre de Tamara Giménez, mamá de la nena.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.