14/03/2023

Polìtica

Sabag Montiel rompió el silencio: “El arma estaba cargada, pero no salió”


El joven que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez con los medios. Aseguró que quiso matarla por “la situación del país”.





Seis meses después de convulsionar al país por llevar a cabo un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel rompió el silencio y habló desde el Penal de Ezeiza.





El joven integrante de lo que se considera “La Banda de los Copitos” dialogó con los medios de comunicación luego de que se conociera una carta que le envío al fiscal federal Diego Luciani, quien investigó a la ex mandataria en la causa Vialidad.





LEER MÁS Video: Robo piraña en San Martín





El principal sospechoso del atentado confirmó que quiso asesinar a CFK por “la situación del país” y que el arma que utilizó estaba cargada, pero no salió el disparo.





"Tenía cinco balas la pistola. El arma estaba cargada. Intenté matarla. Tiré el gatillo y no salió", aseguró Sabag Montiel, en declaraciones a la señal C5N.





El joven buscó desligar a los supuestos integrantes de la banda que lo habrían ayudado a cometer el atentado y sostuvo que actúo por “motus propio”.





LEER MÁS Terrible: Denuncian que mató a su hijo y está libre









LEER MÁS Escándalo: acusan a Ritondo de usar un fondo ficticio para su spot de campaña





En el mismo sentido, le sacó responsabilidad a Brenda Uliarte, una de las apuntadas por la investigación judicial que lleva a cabo la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo; "Tengo pruebas que no tuvo nada que ver”, remarcó.





“Lo hice básicamente por la situación del país", afirmó Sabag Montiel, quien actualmente está detenido en la cárcel de Ezeiza.





En las últimas horas se dio a conocer que el agresor le había enviado una carta al fiscal Luciani en la que le pedía ayuda porque su situación “es muy comprometida” y estaba “secuestrado por Cristina y la jueza Capuchetti”.





LEER MÁS Malvinas Argentinas: campaña solidaria para pagarle un estudio a una nena con cáncer





Al respecto, el agresor reconoció que conoce al investigador “de la tele” y que “es obvio que él tenía bronca”.





Por último, reconoció que no se arrepiente del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y explicó que “no salió el tiro” a causa de “los nervios del momento”.





LEER MÁS El hijo de la jubilada asesinada se declaró inocente


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.