27/03/2023

Polìtica

Polémica: concejal macrista de Pilar hace campaña con un ex pediatra del Garrahan procesado


La precandidata a intendenta Adriana Cáceres compartió una actividad junto al médico Carlos Kambourian, acusado de usar fondos del hospital para gastos propios.





Lanzada a la contienda electoral de este año, una concejal macrista del partido de Pilar compartió un acto de campaña junto a un conocido pediatra del hospital Garrahan procesado por la Justicia.





La edil y ex diputada nacional Adriana Cáceres llevó a cabo una actividad junto al médico Carlos Kambourian en la localidad de Manzanares, donde ambos hicieron proselitismo con menores de edad.





LEER MÁS Despiden a un profesor de un polideportivo de Escobar por compartir imágenes impropias





En las redes sociales, donde se define como la “futura intendenta de Pilar”, la dirigente compartió imágenes en la que el también precandidato a intendente de Juntos en Malvinas Argentinas le hizo chequeos a niños en el centro de salud de la localidad.





“Junto a Carlos Kambourian atendimos a chicas y chicos de Manzanares. La crisis de la salud K se enfrenta en equipo, con coraje y mucho trabajo”, afirmó en el posteo.





Lo que no mencionaron Cáceres ni el propio pediatra es que está procesado por la Justicia por haber utilizado fondos del sanatorio porteño para gastos personales.





LEER MÁS Interna familiar y política entre el intendente de San Pedro y su hijo









LEER MÁS Enojo vecinal por un basural dentro de un barrio de San Martín





El médico fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.





La fiscal federal María Mángano sostiene que se pudo constatar que Kambourian junto a otros imputados habían sustraído sumas de dinero del erario público del Hospital pediátrico Garrahan para su uso en beneficio personal.





La investigadora determinó que entre mayo del 2018 y enero de 2020, se utilizaron distintas tarjetas corporativas VISA con las que realizaron compras y gastos en beneficio propio, los que luego no fueron justificados por los imputados.





LEER MÁS Dictaron clases de RCP en escuelas de José C. Paz





Por otra parte, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que tampoco acreditaron que los desembolsos hubieran sido realizados en el marco del rol funcional que cumplían en la institución hospitalaria.





A su vez, detalló que las mencionadas tarjetas corporativas fueron solicitadas en forma expresa por el Consejo de Administración, en ese entonces dirigido por Kambourian.





El pediatra fue citado a prestar declaración indagatoria el 11 de mayo pasado, cuando presentó un escrito. Allí relató que su puesto le requería dedicación a tiempo completo con “reuniones en otros lugares, en otras instituciones, con distintas personas que muchas veces se hacían en algún bar o confitería durante la semana o los sábados y domingos, de noche y de día, muchas con urgencias, viajes constantes por la ciudad, el interior del país y muchos en el extranjero”.





LEER MÁS Zárate en alerta agropecuaria por sequía









LEER MÁS Arrestaron a un delincuente que robó una casa cuando sus ocupantes no estaban





Además, justificó su accionar: “Yo no era un médico o un enfermero que, con su sagrado deber, deben estar todo el tiempo en el hospital atendiendo pacientes”, afirmó.





El juez Rodríguez señaló que de acuerdo con la tabla de gastos que obra en la causa se puede observar que Kambourian y el resto de los imputados ignoraron las normas establecidas en el Reglamento de contrataciones vigentes del Hospital.





Según el magistrado, se adquirió una cafetera de cápsulas y una heladera sin que previamente se hayan desarrollado los procedimientos de aprobación de tales erogaciones. A su vez, se registraron consumos habituales en bares y restaurantes fuera del horario laboral, sin que se haya acreditado relación alguna con las actividades encomendadas en función del cargo que desempeñaban.





LEER MÁS Pascuas: La vecina que vende chocolates con conciencia social





“Administrativamente, se indicó que el hospital nunca tuvo una cultura organizacional orientada a pagar almuerzos o cenas de trabajo en lugares ajenos a los despachos públicos y que, por lo tanto, dichas prácticas debían ser consideradas como excepcionales, y analizadas en cada caso concreto”, detalló el magistrado.





Actualmente, el procesamiento dictado por el juez federal Luis Rodríguez está siendo analizado por la Cámara Federal porteña que decidirá si confirma la medida o si por el contrario revoca el fallo dejando desafectado de la causa al pediatra Carlos Kambourian.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.