28/04/2022

Polìtica

Pilar: El ex intendente Nicolás Ducoté irá a juicio, acusado de corrupción


Se lo acusa de “malversación de caudales públicos” en tres convenios realizados con el gobierno nacional en el mandato de Mauricio Macri.





El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, irá a juicio oral por la causa de corrupción en la que estaba procesado. Así lo dispuso el juez federal de Campana Adrián González Charvay. Tras presentar varios pedidos de nulidad (rechazados), el ex funcionario deberá someterse a la Justicia.





LEER MÁS: Trabajadores cortan las vías del Tren San Martín y hay servicio reducido





Las razones por las que el ex jefe comunal de Juntos por el Cambio irá a juicio son obras pagadas y no finalizadas en los barrios Monterrey y Peruzzotti. Así también, por los microcréditos por los cuales se habrían pagado comisiones indebidas. Se los acusa del delito de “malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.









Asimismo, la investigación se abrió en 2019 irregularidades cometidas en tres convenios diferentes firmados en 2016 por el ministerio del Interior macrista, Rogelio Frigerio. Ducoté irá a juicio, precisamente por el desvió de 460 millones de pesos de la administración nacional.





LEER MÁS: Exclusivo: Es argentino y desde los Emiratos Árabes logró un récord sólo superado por Messi e Higuaín





“De lo relativo a la planta depuradora que fuera licitada y adjudicada por el Municipio de Pilar de la Provincia de Buenos Aires, nada fue construido pero sí certificado y cobrado por la empresa adjudicataria, quien se alzó con la suma de $14.135.30,93…”, decía el dictamen de la PIA.









LEER MÁS: Denuncian “Vacunatorio VIP” en San Fernando


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.