28/04/2022

El Bona

Trabajadores cortan las vías del Tren San Martín y hay servicio reducido


Se trata de tercerizados de esa línea y del ferrocarril Mitre que reclaman el pase a planta permanente.





Un centenar de trabajadores de empresas tercerizadas, que prestan servicios en la Línea San Martín y la Línea Mitre de Trenes Argentinos, protestan con un corte total de vías. Es a la altura de la estación Palermo. Reclaman “ser recibidos por las autoridades” y pasar a planta permanente.





LEER MÁS: Nuevo IFE de Anses: Abrieron las postulaciones y ya hay más de 1,5 millones de personas haciendo la fila virtual





“Somos 300 compañeros, que estamos pidiendo una mesa de diálogo con las autoridades. Queremos ser tenidos en cuenta como trabajadores ferroviarios. Las empresa privadas no respetan nuestros derechos”, le dijeron a la prensa. Mientras tanto, 100 efectivos de la Policía Federal controlan el piquete.









LEER MÁS: Denuncian “Vacunatorio VIP” en San Fernando





Se trata precisamente de una movilización que es impulsada por empleados tercerizados de dos empresas de seguridad: Líderes y Comahue. Estos reclaman mejoras salariales y el pase a planta permanente de la compañía estatal.





LEER MÁS: Exclusivo: Es argentino y desde los Emiratos Árabes logró un récord sólo superado por Messi e Higuaín





Desde Trenes Argentinos se vieron sorprendidos por la decisión de cortar las vías sin previo aviso y pactaron una reunión con los manifestantes. Mientras tanto, hay servicio reducido en la línea que une Pilar, San Miguel y José C. Paz con Retiro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.