20/05/2022

Polìtica

Kreplak mano a mano con El Bonaerense: "Hay que ocuparse y no preocuparse por la cuarta ola de covid"


El ministro de Salud anunció que a partir de mañana habrá vacunación libre contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años.





Durante el día de hoy, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Krpelak acompaño al intendente de Pilar Federico Achával durante la presentación de la Cabina de diagnóstico en el municipio de zona norte, razón por la cual, Pilar se convirtió en el primer distrito con con medicina virtual.





En el marco de esta jornada, el funcionario provincial le aseguró a El Bonaerense: "Hay que ocuparse y no preocuparse por la cuarta ola de covid. Hay que seguir usando barbijos en lugares cerrados, ventilarlos bien y seguir vacunándose".





LEER MÁS Kreplac y Achával presentaron la Cabina de diagnóstico y Pilar será el primer municipio con medicina virtual





En el marco de los meses venideros, Kreplak mencionó: "Hay que estar atentos a los que tienen síntomas severos. El sistema de salud está especialmente para los que sienten que les falta el aire, mayores de 60 años y aquellos que tienen enfermedades importantes".









"El resto deberá aislarse y quedarse en sus casas. No deben ir a trabajar con síntomas", remarcó Kreplak y continuó: "No sirve decir que es un simple resfrió y que no pasará nada. No hay que llevar a los chicos a la escuela con síntomas".





"Hay que cuidarse, cumplir con los cinco días de aislamiento estricto o diez días con mucho cuidado. Usar barbijo en todos lados y, a partir de eso, creemos que podemos, a partir de la vacunación, pasar todo este periodo sin necesidad de volver a lo que pasaba antes de restringir las actividades".





LEER MÁS Exclusivo: la abuela de Escobar que produce dulce de guayaba para la colectividad paraguaya





En tanto, el ministro de Salud cerró su declaración con la siguiente afirmación: "Creemos que, de esta manera, no va a suceder lo mencionado. Hoy vemos que algunos sectores tienen muchísimos casos pero la internación no se ha modificado".









Por otro lado, Kreplak remarcó que "estamos atravesando una cuarta ola de covid, aumentaron los casos pero no tenemos un impacto fuerte de personas contagiadas. Tenemos casi 40 millones de dosis aplicadas en la provincia".





Mientras tanto, en el marco de una visita al vacunatorio del municipio de Pilar, junto al intendente Federico Achával, anunció este viernes que a partir de mañana habrá vacunación libre con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.





LEER MÁS Exclusivo: El pueblo ganó y los cursos de la Escuela 3 de San Isidro no cierran





"Les pedimos a todos que se la den, porque empiezan los casos, comienza el invierno. Esto va a durar hasta septiembre, no se va a acabar mañana. Vacunarse ahora es el momento justo", sentenció Nicolás Kreplak.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.