20/05/2022

Vida y Salud

Kreplac y Achával presentaron la Cabina de diagnóstico y Pilar será el primer municipio con medicina virtual


El intendente y el ministro de Salud bonaerense lo anunciaron hace instantes en el vacunatorio del kilómetro 46.





“Pilar está permanentemente trabajando para innovar en función a mejorarle la vida a la gente”, comenzó diciendo el intendente Federico Achával. Esa frase, expresada en un importante acto al que asistió El Bonaerense, trajo consigo un importante anuncio. Sí, es que se presentó un elemento tecnológico pionero en Zona Norte y en toda la República Argentina: La Cabina de Diagnóstico.





LEER MÁS: ¿Quién es Santiago Rodríguez Taverna, el joven que vendía zapatillas y ahora jugará Roland Garros?





En el importante acto desarrollado en el vacunatorio del kilómetro 46, participaron el jefe comunal y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.









¿Qué fue lo que anunciaron los funcionarios? Un elemento tecnológico de vanguardia. La Cabina de diagnóstico permite un chequeo general mediante los instrumentos presentes en ella. Estas se fabrican en Argentina.





LEER MÁS: Un funcionario de José C. Paz agredió a una agente de tránsito: “¿Querés que hable con Ishii?”





Por otro lado, también permite una consulta online con un médico. Básicamente, te sentás en una cabina y, del otro lado, el médico te atiende mediante videollamada. De acuerdo a lo que expresaron en el acto, esto ayudará a los vecinos de los barrios a no tener que trasladarse a los centros de salud si la patología no es grave.









“Es garantizar derechos y ampliarlos, reconociendo la realidad que vivimos. Es una oportunidad para compartir con la provincia de Buenos Aires, con quienes trabajamos articuladamente en este tiempo”, dijo el intendente.





LEER MÁS: Sigue el romance: ¿La China Suárez invitó a Rusherking a su casa?









En el mismo sentido, agregó: “Creemos que puede ser una referencia para otros municipios, con muchísima humildad, sabiendo que lo más importante es garantizar el derecho a la salud. Es algo que estamos haciendo hoy”.





Por su parte, el ministro de Salud de Provincia sostuvo: “El principal problema de salud que tiene nuestro pueblo es el acceso al sistema de salud. Y en los últimos tiempos hemos hecho un gran esfuerzo para que eso cambie”.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.