17/05/2022

Exclusivo

Exclusivo: Tatiana Flores, la boxeadora de Escobar que quedó entre las 8 mejores del mundo


La oriunda de Garín representó al boxeo de la Argentina y llegó hasta cuartos de final. Y ahora le contó todos los detalles del campeonato y de su vida a El Bonaerense.





Pocas cosas en la vida pueden ser más gratificantes para un deportistas que representar a su país en un mundial. Y eso fue lo que le ocurrió a Tatiana Flores, una boxeadora de Escobar que terminó entre las ocho mejores del mundo. Y desde Turquía, con seis horas de diferencia horaria, le contó todos los detalles del torneo y de su vida a El Bonaerense.





LEER MÁS: Una boxeadora de Escobar representa a la Argentina en el mundial de Turquía





Tatiana disputó el mundial de boxeo en la categoría de hasta 50 kilogramos gracias a haber sido subcampeona del torneo continental disputado en Ecuador en marzo. “Cuando me enteré que iba a venir la verdad que me emocioné, estaba muy orgullosa y contenta”, dijo.









Casi sin poder creerlo, Tatiana llegó al mundial, pero no terminó ahí. La vecina del barrio La Loma de Garín ganó dos peleas de manera contundente y quedó entre las 8 mejores del mundo. “No creí que iba a llegar a esto ni que iba a ganar dos peleas”, aseguró.





LEER MÁS: Peatones preocupados por falta de veredas en una curva peligrosa de San Fernando





De la misma manera, dio detalles de los enfrentamientos. “Me sentí tranquila, sin nervios. En las primeras dos pude hacer el boxeo que me gusta hacer a mí, entrar, conectar, salir”, relató. Gracias a esto, les ganó a la galesa Helen Jones y a la china Chen Tzu-Hsuan.









“En la tercera también estuve tranquila pero no pude entrar, conectar y salir, por lo que tuve que hacer una pelea más intensa, con más golpes. Creo que igual fue pareja”, opinó. Allí cayó ante Laura Fuerte Fernández, de España.





LEER MÁS: Familiares y allegados marcharon por la mujer asesinada en Tortuguitas





De todos modos, lógicamente terminó muy contenta con su desempeño. “Es un resultado positivo haber quedado entre las ocho mejores del mundo, pero hubiese quedado más satisfecha llegando a la semifinal al menos. Igual el balance del torneo es bueno, nos dimos cuenta que tenemos un nivel para competir en el mundo. El equipo argentino está encaminado”, aseveró.









Por último, comentó cuáles son sus objetivos para lo que viene. “Quiero seguir con la selección. Quiero llegar al panamericano, al continental e intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ése es mi objetivo principal”, finalizó con esperanzas.





LEER MÁS: La nena de Chacarita que desde Italia conmueve a los hinchas con su canto









La importancia del apoyo familiar:





“Cuando mis viejos se enteraron se pusieron muy contentos, lo mismo cuando clasifiqué al continental de Ecuador. Ellos se dieron cuenta que era mi pasión cuando vieron mi compromiso, lo que entrenaba. Mi familia entera me sigue y me apoya todo el tiempo”, contó.









Su vida y sus orígenes en el boxeo:





A los 5 años comenzó Kung Fu en el polideportivo de Garín. Y por su buen desempeño hasta la llevaron a "30 segundos de fama kids" y otros programas de televisión. “Comencé Kung Fu por mi primo, y empecé y me gustó. Era muy hiperactiva y necesitaba hacer algo”, contó.









Después de un tiempo lejos del deporte, a los 16 años comenzó con la disciplina donde hoy se destaca: el boxeo. “Me llevaron y me encantó. El profe me dijo de sacar la licencia y acepté. En mi primera pelea dejé todo, no me importaba si ganaba o perdía, yo estaba contenta. Y me fui más feliz aún porque gané”, relató.









“Comencé con este deporte en un gimnasio de Garín, donde nací y donde viví toda mi vida, en el barrio La Loma. Y ahora estoy en Excursionistas”, explicó.





“El boxeo y las artes marciales siempre me gustaron, pero lo curioso es que nunca fui violenta, nunca me peleé en la calle, siempre fui súper tranquila”, aseguró.





“Actualmente me dedico 100% al boxeo, pero tengo una carrera de técnica superior en Neurofisiología. Me gustaría poder combinar las dos cosas. De hecho me gustaba la medicina, pero preferí esto para poder seguir con el boxeo”, finalizó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.