28/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Su padre falleció hace cinco meses en el Hospital de Trauma y ella sigue pidiendo justicia


Claudia volvió a hablar con El Bonaerense y actualizó cómo está la situación cinco meses después de la grave denuncia que hizo contra el Hospital de Trauma luego de la muerte de su padre. 









En junio, horas después de la muerte de su padre, Claudia realizaba una fuerte denuncia contra el Hospital Municipal de Trauma en Malvinas Argentinas. “Entró por una fractura y murió por un paro cardiorrespiratorio”, dijo en ese entonces en diálogo con este medio. 





Todo comenzó el viernes 10 de junio con una caída producto de las alucinaciones que sufría Simón, el padre de Claudia Suarez. Tras una semana de mala atención médica domiciliaria, decidieron internarlo en el hospital del municipio encabezado por Leo Nardini y Noe Correa. 





Leer más: “La Scaloneta” la canción que La banda de zona norte La Ciega Divina le hizo a la selección argentina





“Primero me dijeron que era una fractura total de cadera y después que era una simple de fémur. Si sólo era la cirugía como decían y estaba en condiciones, no había ninguna posibilidad de que mi papá se muriera”, aseguró Claudia en ese entonces. 





Luego de diez días de agonía donde Simón dio positivo de COVID y sufrió la mala atención de los médicos y enfermeras del lugar, el abuelo de 84 años falleció. “No le daban la medicación, lo pincharon por todos lados, lo dejaron sucio, con olor a pis, lo ataron, lo tenían deshidratado y sin comer por días. Me quejé en todos lados pero no pude cambiar nada”, se lamenta su hija.





“Cuando él murió yo le prometí que iba a hacer todo lo que estuviese a mi alcance para que el Trauma no reciba más adultos mayores”, dice Claudia y agrega: “Ese es mi objetivo ahora”. 





Leer más: Exclusivo: Perros del Alma, un refugio de Pilar que vive para salvar mascotas





Después del fatídico 27 de junio, unos días después el Director General de Administración de Salud Héctor Hernán Argañaraz recibe a Claudia en una reunión pero no recibe respuestas. 





Lo mismo pasó con Micaela Gonzalez, la secretaria de Noelia Correa, quien se contactó con la vecina de Malvinas Argentinas para decirle que los estados que Claudia publicaba en su WhatsApp eran “ofensivos”. “Me dijo que iba coordinar una charla con Dolores Ubiña pero eso tampoco ocurrió”, afirma. 





Leer más: Exclusivo: Su pareja estafó a 17 choferes de la línea 365 y ella recibe amenazas





Hoy, cinco meses después, el Hospital de Trauma tiene una causa penal abierta porque Claudia decidió no callarse y luchar hasta el final. “Quiero que la gente entienda que estas cosas hay que denunciarlas. ¿A vos te parece normal que dentro de un hospital la gente esté gritando por agua y nadie acuda a su ayuda?”, dice la denunciante. 





Según trascendió, gracias a esta denuncia, el Trauma no estaría recibiendo más casos de afiliados de PAMI. 





En diciembre se conocerá si el Hospital es declarado culpable o no. “Si es culpable mi abogado ya tiene todo para realizar una denuncia civil”, concluye Claudia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.