26/11/2022

Exclusivo

"La Scaloneta" la canción que La banda de zona norte La Ciega Divina le hizo a la selección argentina


En Exclusiva, charlamos con Juan Camoretti Tissera de La Ciega Divina, la banda de Villa Adelina que homenajeó al equipo de Scaloni. El grupo se formó en 2004 y se maneja entre el rock y el blues. Conocé todo sobre esta banda que le manda energía y arenga a la selección nacional.





La Ciega Divina tiene su sala de Ensayo y estudio de grabación en Villa Adelina y desde allí están armando una carrera basada en el blues y el rock and roll.






https://www.youtube.com/watch?v=ocfKR248Q7U
Mirá el video de La Scaloneta




Los miembros del grupo son de zona norte del conurbano y se conocen desde chicos."La música fue el elemento que nos unió- cuenta Juan-. Eramos compañeros del colegio y se fueron dando las cosas. Hasta que nos juntamos y empezó la magia"






https://open.spotify.com/album/5sm7USvQ4sUFVHrZrjIEXN
Escuchá La Scaloneta en Spotify




Ahora bien, ¿Cómo surgió la idea de homenajear al equipo de Scaloni? "Con respecto a la Scaloneta, ya veniamos terminando de grabar el nuevo disco En el camino y durante el proceso de edición y mezcla surgió espontaneamente la idea de hacer una canción para el Mundial que no estaba en los planes y se hizo muy rápido"





La Ciega Divina, una banda de Villa Adelina




Además, Juan nos explica que "La idea es sacarle una sonrisa a la gente. No estamos exentos de las cosas sociales que pasan a nivel nacional pero el objetivo es divertir un poco a la gente dentro de todo lo que esta pasando". Buscamos arengar y que le llegue a los chicos de la seleccion"





Otro punto interesante es que el foco de la canción esta puesto en Scaloni. Al respecto nos explica Juan que "el titulo habla especificamente de Scaloni por lo que hizo como DT: un recambio bastante importante y establecer una nueva era de selección casi desde el anonimato. Nos enfocamos en esta nueva generación de la selección bajo el mando de Scaloni".





LEER MAS Terrible: Un Htal. de Malvinas no tenía camas y mandaron a dormir a una paciente arriba de un banco - El Bonaerense - Zona Norte





Pasado el fervor mundialista, La Ciega Divina tiene pensado presentar su nuevo disco en vivo por toda la Argentina. "El proyecto con la banda pasado el mundial es hacer shows y poder presentar el disco nuevo, también hacemos covers de Charly y Spinetta y la gente se copa mucho".





Ojalá "La Scaloneta" le traiga la buena suerte que necesita el equipo para seguir adelante en este mundial de Qatar que comenzó complicado.














COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.