25/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Perros del Alma, un refugio de Pilar que vive para salvar mascotas


Tienen a cargo 150 perros y la mayoría son viejos. Quieren concientizar sobre la tenencia responsable. 









Perros del Alma es un refugio ubicado en Pilar que alberga a más de 150 perros que fueron abandonados a su suerte en la calle, existen desde el 2004 y se han hecho cargo de más de mil perros a lo largo de los años.





Fernanda Megna es quien se encarga de toda la logística de las adopciones. “Es un proceso arduo, donde tenes que estar atento a un millón de cosas porque la idea es que nuestro rescatado nunca más vuelva a sufrir”, explica. 









Ella y todos los voluntarios quieren hacer hincapié en el término “refugio”. “Cuando alguien dice la palabra ‘refugio’ normalmente se imagina una especie de paraíso donde todos los perros viven una vida hermosa”, dice Fernanda y agrega: “Pero en realidad no es tan así”. 





Es que, en los refugios, normalmente los perros se encuentran en caniles porque no todos se llevan con todos. Hay problemas de conducta, o hay perros muy viejos que necesitan una atención especial o hay algunos transitando enfermedades contagiosas.





Leer más: Exclusivo: Se dedica a rescatar animales y tiene más de 50 gatos en adopción





“Que estén en caniles no es ideal. Teniendo tres perros es difícil atenderlos imaginate con 150”, dice la proteccionista. 





Es por eso que la tenencia responsable es la clave: adoptar una mascota es un contrato de por vida, es agrandar la familia y, como en todo grupo familiar, pase lo que pase nadie se deja atrás. 





Leer más: Exclusivo: Homero, el perrito abandonado a su suerte en San Martín, busca una familia que lo adopte





“Es muy triste ver perritos que vivieron toda la vida en una casa ser abandonados porque se mudan o tienen un hijo.  Pasan de estar en una casa a estar en un canil compartiendo espacio con otros perros”, explica Fernanda, y concluye: “Es importante que la gente entienda que los refugios no son paraísos, hay que concientizar sobre la tenencia responsable”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.