26/07/2022

Exclusivo

Exclusivo: Se inundó su casa luego de la tormenta en San Isidro


Analía Ávila, vecina de Beccar, le contó a El Bonaerense: "Esto pasa porque las alcantarillas viven tapadas. La gente tira su basura en la calle y los camiones limpian cuando quieren".





La tormenta del día de ayer causó estragos en la mayoría de los municipios de la zona norte del conurbano bonaerense, creando fuertes inundaciones por la acumulación de agua en las calles, ya que la crecida del río fue significativa, sumado a la basura de las calles.





Con este marco de fondo, la vecina de la localidad de Beccar, municipio de San Isidro, Analía Ávila dialogó con El Bonaerense y contó: "La boca de los desagües viven tapadas por la basura que tira la gente. A los vecinos siempre les digo que no lo hagan, pero no les importa".





Analía fue una de las vecinas damnificadas, ya que su casa se inundó por la acumulación de agua en las calles. "Uno de mis hijos tuvo que salir a la calle, en medio del frío y la lluvia, para destapar las rejillas. Es un montón que nosotros tengamos que hacer eso", detalló la mujer de manera indignada.









Ávila dejó en claro que el problema fue que los vecinos de la cuadra suelen dejar las bolsas de los residuos en las veredas, ya que "no hay contenedores cerca y la gente tampoco tiene canastos de basura en sus casas". Sumado a que el camión de la basura no pasó para levantar los desechos.





"Cuando se largó la tormenta, toda la basura corrió, junto con el agua, hacia las alcantarillas y las bocas de desagües y se tapó", explicó Analía y continuó: "El agua entró a mi casa por debajo de la puerta. Menos mal que estábamos todos despiertos para ayudarnos".





LEER MÁS «Tuve que hacerlo para salvar mi vida», confesó el policía que le disparó a Chano





Sin embargo, debido al mismo problema de la cuadra, la vecina contó que no fue la única residente que pasó por el mismo altercado. La inundación que sufrieron todos los damnificados fue sobre la calle Chacabuco y Juncal.





"Casi dos mil pesos pagamos de ABL por mes para que, cada vez que llueva, se nos viva inundando la calle. Pero esto rebalsó el el vaso. Nunca se nos había metido el agua adentro de nuestras casas", confesó Analía.





LEER MÁS Video: Arrestan a un grupo de jóvenes que grafitearon un tren en San Isidro









Fue el esposo de Ávila el que se dio cuenta que estaba entrando agua por la puerta. "Tuve que levantar a mi nene y ponerlo sobre una silla. Fue desesperante ver como se inundaba mi casa", señaló la mujer.





En tanto, la vecina de Beccar contó que tuvo que llamar al municipio para que los trabajadores destapen las alcantarillas. Según la mujer, fue maltratada por los asistentes telefónicos ante su exigencia, ya que discutieron durante la llamada.





LEER MÁS Lo que faltaba: Vecinos de San Fernando llevan más de 24 horas sin luz





"Unos inútiles. Después, pasaron muy rápido los camiones y levantaron toda el agua. No sabíamos si era peor el remedio o la solución", sentenció la vecina, quien perdió un televisor que se quemó con el agua que entró a la casa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.