12/12/2022

Exclusivo

Exclusivo: Sacó un préstamo para comprarse un traje de Papá Noel y repartir juguetes


Oscar Ferreyra le confesó a El Bonaerense: “Esto lo hago por los chicos que están internados en hospitales. No quiero que ningún chico se quede sin su regalo”





Se aproximan las fiestas y aquellos nobles de corazón, que no miran hacia un costado frente a las necesidades de las personas, comenzaron con sus respectivas campañas para juntar juguetes y regalarle a los niños de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.





Es el caso de Oscar Ferreyra, bombero y residente de la localidad de Villa Ballester, municipio bonaerense de San Martín. El vecino se dedica a recibir donaciones de juguetes y demás objetos para que ningún niño se quede con las manos vacías en estas fiestas.





LEER MÁS Desesperada búsqueda por una persona discapacitada en San Miguel





“Esto lo hago de todo corazón por los chicos que están internados en hospitales, sin pedir nada a cambio, excepto que ayuden donándome juguetes, ya que los que tengo son muy pocos y no quiero que ningún chico se quede sin su regalo para estas fiestas”, confesó Oscar en dialogo con El Bonaerense.









Por su parte, Ferreyra contó acerca del comienzo de su campaña solidaria. “Comencé con esta iniciativa este lunes pasado, cuando pedí una plata prestada para mis gastos personales y cuando pase por un cotillón vi ese traje de papa Noel y dije: ‘Yo tengo que hacer algo por esos chicos que están internados en hospitales’”.





“Todavía a hospitales no fui, ya que hay que pedir permiso y hablar con los directores de cada hospital, lo cual voy hacer el día lunes sin falta”, expresó Oscar quien ya cuenta con el traje de Papá Noel para comenzar con su recorrida por los centros de salud.





LEER MÁS Achával anunció un bono de fin de año para los trabajadores municipales de Pilar





“Sí, me disfracé ya de Papá Noel y anduve por la vía pública repartiendo en la zona de San Isidro, Belgrano C y Martínez, adentro y afuera del Unicenter para entregar caramelos y algunas que otras golosinas”, comentó el bombero de San Martín.









“Mi intención es hacerlo cotidianamente mientras que pueda y tenga algo de plata ya que esto lo hago yo mismo sin ninguna ayuda del gobierno y todo sale de mi bolsillo”, confesó Oscar, quien dejó un claro mensaje respecto de su acción solidaria.





“El mensaje que me gustaría dejar es que la gente sea más solidaria con los demás, por más plata que tengas no te hace feliz solamente. Siempre que uno pueda, que ayude a los más necesitados”, remarcó Ferreyra y continuó: “No digo que es una obligación ayudar, pero eso demuestra la solidaridad entre todos”.





LEER MÁS Racing comenzó a entrenar en Pilar





En tanto, Oscar ya tiene pensado a cuáles centros de salud visitar primero: “Hoy tengo tres hospitales en mente de ir vestido como Papá Noel y esos hospitales son el Casa Cuna de Niños que está en Constitución, Capital Federal, el Garrahan y el Materno infantil de San Isidro”.









“Y si la gente sigue donando juguetes, tengo pensado hacerlo también para los Reyes Magos y así todos los días que pueda, mientras que tenga algún tiempo libre ya que me gusta ayudar a los demás”, confesó Oscar.





LEER MÁS Nicolás Tagliafico: “Somos un equipo que sabe sufrir”





Pero todo tiene su razón de ser. Es que, Ferreyra sabe lo que se siente pasar las fiestas sin recibir algún tipo de regalo. “Yo me crié en orfanatos desde chico y, que yo recuerde, no tuvimos a alguien que haga esto por nosotros”, contó.





“De ahí dije: ’Yo voy hacer algo por los chicos’. Después que pase esto de las fiestas quiero ver si me hago voluntario de algún hogar de tránsito para ayudar a esos chicos que viven el día a día ahí adentro y que por ahí muchos de ellos no tienen padre”, cerró Oscar Ferreyra.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.