29/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Nació con problemas de salud, tiene más de 50 años y hoy es un ejemplo en la maratón


Mercedes Serra es de Tigre. "Correr ocupa el primer lugar en mi vida. Yo soy MERCEQUECORRE y después soy madre, esposa, mujer, etc", confesó en diálogo con El Bonaerense.





Sin duda alguna, siempre serán recordados los deportistas que, a pesar de su sobresaliente trayectoria dejando un sin fin de mensajes positivos, han sobrepasado previamente o durante su carrera algún que otro mal trago respecto a los problemas con la salud. Saliendo del fútbol o el básquetbol, dentro del territorio argentino hay una maratonista que hizo de sus desventajas el motivo principal para seguir viviendo.





Se trata de Mercedes Serra, oriunda de Troncos del Talar, municipio bonaerense de Tigre. La mujer, de 52 años de edad, viajó por todo el mundo y compitió en maratones de gran envergadura, pese a haber nacido con problemas de salud en su aparato respiratorio.





LEER MÁS Lionel Scaloni: “Todavía no decidí el equipo”





En diálogo con El Bonaerense, Mercedes confesó: "Todo comenzó en invierno de 1970, cuando nací después de un embarazo de alto riesgo, con muy bajo peso y complicaciones respiratorias. Según me cuenta mi mamá, lo único que yo escuchaba de la gente cuando estaba en su panza era “no se mueve”.









En efecto, Serra manifestó que durante su infancia padeció serios conflictos de asma y ese fue uno de los principales motivos que le impedía realizar algún tipo de deporte. Sin embargo, desafiante y rebelde, eso no le impidió a probar suerte en la maratón a tal punto de ser una deportista exitosa.





LEER MÁS Encontraron muerta a una nena dentro de una caja de madera en Villa Ballester





"El asma, durante mi infancia, me impedía correr. Creo que ahí empezó esa necesidad infinita que tengo de demostrarle al mundo que estoy viva, que tengo salud, que sí puedo y que soy muy feliz", manifestó Mercedes Serra.









"Ese fue otro disparador: lograr hacer lo que te dicen que no podes", explicó la asesora comercial de zona norte, quien confesó que ser corredora ocupa un lugar sumamente importante en su vida.





LEER MÁS Diez amigos alquilaron una casa en Olivos para ver todos juntos los partidos del Mudial





"Correr ocupa el primer lugar en mi vida. Yo soy MERCEQUECORRE y después soy madre, esposa, empleada, entrenadora, hija, amiga, mujer", remarcó la maratonista que comenzó a desempeñarse en este deporte a los 17 años de edad.









Por su parte, Mercedes ha competido en cuatro carreras sumamente importantes dentro de Argentina y una en el exterior, además de haber viajado a innumerables destinos nacionales e internacionales para competir.





LEER MÁS Horror en San Miguel: Mató a su exnovio de una puñalada porque quiso llevarse la pelopincho





"Corrí cuatro maratones (42k 195mts) de Buenos Aires y una en Berlín", comentó Serra y continuó: "Ahora estoy esperando para saber si quedé sorteada para la Maratón de Chicago 2023".





En tanto, Mercedes es corredora de montaña también, por lo que ha recorrido lugares como Catamarca, diversos puntos geográficos de la Patagonia como Ushuaia, Villa Ventana y Cruce de los Andes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.