29/11/2022

Policiales

Encontraron muerta a una nena dentro de una caja de madera en Villa Ballester


La madre declaró que su hija había sufrido una broncoaspiración y murió. “No supe qué hacer”, dijo. 





Este lunes el horror colmó Villa Ballester: encontraron muerta a una niña de cinco años dentro de una caja de madera cubierta con cemento. Sin dar ningún tipo de lugar a dudas, su madre declaró ante la policía que ella misma la había colocado ahí luego de que su hija falleciera por una supuesta broncoaspiración. 





El hallazgo tuvo lugar en las últimas horas en una casa de la calle Catamarca al 3900, en Villa Ballester, partido de San Martín. Por el hecho quedó detenida una mujer de 27 años quien fue identificada como Vanesa Mansilla, madre de la víctima. 





Leer más: Video: Terrible golpiza a un ladrón en Malvinas Argentinas





Según trascendió, la mujer se acercó de manera voluntaria a la comisaría y declaró que su hija estaba muerta. Explicó a los investigadores que, la niña, había sufrido una broncoaspiración que la llevó a la muerte. 





Pero lo que más llamó la atención de la policía fue que, la mujer, dijo que no supo qué hacer y se asustó, lo que la llevó a meter el cuerpo de su hija en la caja y llenarlo de cemento. 





Leer más: Hirieron gravemente a un hombre que se quiso resistir a un robo en Los Polvorines





Ante semejante declaración, los agentes se dirigieron inmediatamente a la calle Catamarca. Fue allí donde primero encontraron rastros de sangre en uno de los colchones para, luego, encontrar la caja de madera. 





Cuando los uniformados removieron el concreto se encontraron con una terrible escena: el cuerpo de la menor envuelto en una bolsa de nylon. 





Se dio inmediata intervención a la Justicia, que ordenó que se detenga todo tipo de movimiento y trasladen el cuerpo a la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín para realizar la correspondiente autopsia. 





Leer más: Habló la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López





En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Daniel Cangelosi, quien dispuso las diligencias de rigor.





Además, se van a enviar a analizar las muestras de sangre encontradas en el colchón para determinar si corresponden o no a la víctima. 





Por otra parte, Mansilla sería indagada en el día de hoy, luego de que finalice la autopsia y se determinen las causas de muerte. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.