04/10/2022

Exclusivo

Conocé a Furia Transfeminista, la ONG que acompaña a victimas de violencia de género


Carolina Abregú, integrante de la fracción que está en Malvinas, le comentó a El Bonaerense: "Se creó por mi hermana, una de las pocas sobrevivientes que tiene el 60% de su cuerpo quemado"





Jamás bajaron los casos de violencia de género ni de discriminación dentro del territorio argentino. Es más, un intento de vuelco hacia una sociedad más "progresista" ayudó a que, tanto los medios como la misma sociedad, ayudaran a difundir aún más cuando una persona es maltratada por un hombre.





Ahora bien, ¿Qué pasa en esos casos cuando la persona vive el horror en carne propia y el Estado brilla por su ausencia y desatención con la víctima? Dentro del conurbano bonaerense nació una organización que acompaña a las personas transgénero maltratadas, que se volvió tan grande, a tal punto de estar en 25 municipios bonaerenses.





LEER MÁS Exclusivo: Su hijo falleció por culpa de una picada y ahora reclama la Ley de Alcohol 0





Frente a este marco, Carolina Abregú, integrante de Furia Transfeminista, que su fracción se encuentra en Malvinas Argentinas, le comentó a El Bonaerense: "Comenzamos con este proyecto hace 5 años y estamos en 25 distritos de la Provincia de Buenos Aires".









"Nuestro principal objetivo es acompañar en forma integral a sobrevivientes de violencia de género y otras violencias. Familiares de víctimas de femicidios, etc", explicó Abregú respecto del enfoque cotidiano de sus tareas en la organización.





Y agregó: "Nuestro principal objetivo es que, ante la tragedia, todas esas personas encuentren un lugar donde se sientan acompañados frente al horror que les tocó padecer".





LEER MÁS San Pedro: Murió César Mascetti, el histórico periodista y presentador





A su vez, Carolina mencionó el motivo por el cual se creó Furia Transfeminista: "Soy hermana de Karina, una de las pocas sobrevivientes en el país que tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado, luego del ataque de su pareja en el año 2014. Y por quién se fundó este espacio".









En efecto, este hecho hizo que, con el paso del tiempo, la organización desempeñara tareas y talleres para brindarle herramientas a aquellas personas que son maltratadas, cuando el Estado no sea garante del derecho a la seguridad y asistencia a las víctimas.





LEER MÁS Un asco: Denuncian abandono en los baños químicos de un muelle de San Isidro





"Realizamos todo tipo de actividades capacitaciones, talleres donde apuntamos a la formación de las familias y mujeres para que obtengan estrategias jurídico políticas para enfrentar al Estado en su búsqueda de justicia", comentó Carolina.









Respecto al posicionamiento político de la organización, Abregú cerró: "Somos apartidarias y autogestionadas. No recibimos un solo peso del Estado por nuestro trabajo. Es todo ad honorem".





LEER MÁS Buscan endurecer las penas contra los cazadores furtivos, un problema latente en ZN





Por su parte, Furia Transfeminista tiene una directa interacción con los vecinos en las redes sociales. Allí comparten sus actividades, sus talleres, como así también se involucran en la sociedad en los casos de mujeres golpeadas o desaparecidas. En sus cuentas están explayadas las capacitaciones y demás información.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.