04/10/2022

Vida y Salud

Buscan endurecer las penas contra los cazadores furtivos, un problema latente en ZN


El ciervo de los pantanos está en peligro de extinción y, por eso, se presentó un proyecto de ley para endurecer las penas contra quienes los matan.





El ciervo de los pantanos es un animal típico del Delta de Zona Norte. Sin embargo, se encuentra en peligro de extinción y continúa siendo víctima de la caza ilegal. A raíz de esto, buscan endurecer las penas contra los cazadores. Y se presentó un proyecto de ley.





LEER MÁS: Un asco: Denuncian abandono en los baños químicos de un muelle de San Isidro





Pese a que los cazadores matan cientos de ejemplares, las penas para quienes cazan y atentan contra la biodiversidad son demasiado bajas. Asimismo, carecen de toda efectividad. Según los expertos en la materia, esto altera el equilibrio ecológico.









LEER MÁS: Video: Así le quisieron robar a un motociclista en Exaltación de la Cruz





Por estas razones, en las últimas horas se presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina un proyecto de ley que busca cuidar a ésta y otras especies. Se llama Ley de Fauna Silvestre y fue presentado por Alicia Aparicio.





Lo que busca este proyecto es justamente que se endurezcan las penas para quienes realicen esta actividad prohibida, dañando la fauna nativa y la ecología del ambiente natural.





LEER MÁS: Piden la prisión preventiva para Martín Del Río por el doble crimen de sus padres





Pronto será tratada en el Congreso de la Nación. “Necesitamos penas más duras para cazadores furtivos”, reclamaron quienes presentaron el proyecto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.