22/06/2022

Policiales

Cae una banda en San Martín por cometer estafas millonarias


Los allanamientos también fueron realizados en Morón.





Durante las últimas horas, 29 personas fueron detenidas en los municipios de San Martín y Morón, acusadas de formar parte de una banda delincuente que se dedicaba a estafar por internet a las personas. Las sumas de las mismas llegaron a $300 millones en CABA, Mendoza y Salta.





Todo comenzó en 2019. La banda internacional tenía integrantes en varios países, quienes utilizaban información personal y confidencial de las víctimas estafadas. Los delincuentes entablaban relaciones amorosas a distancias, en donde se hacía pasar por un soldado yanqui que arribaría a tal país para ver a su pareja.





El modus operandi se basaba en que los estafadores enviaban un regalo que quedaba siempre retenido en la aduana, por lo que necesitarían una transferencia para destrabar el paquete. Luego de que las victimas hicieran la transferencias, los delincuentes enviaban ese dinero hacia el exterior a más de 30 países distintos, como EEUU, Canadá, Colombia, Venezuela, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, España, Indonesia y Nigeria.









LEER MÁS Muerte de Maradona: Elevan a juicio la causa





Los uniformados detectaron las localizaciones en donde la banda de estafadores fraccionaban el dinero, entre ellos una casa que se hacía pasar por un comercio de venta de comida venezolana, en donde se incautó una suma de $300 millones.





LEER MÁS Vecinos de San Fernando reclaman por el mal servicio de las ambulancias





De los allanamientos realizados en San Martín y Morón, 29 sujetos fueron arrestados, entre ellos, 18 mujeres y 11 varones, de diversas nacionalidades como argentina, venezolana, boliviana, dominicana y otras más.





LEER MÁS Exclusivo: La muralista de San Isidro que viajó por el mundo y pintó al Teatro Colón





Por otro lado, fueron retenidas, dos camionetas, 39.950 pesos, 1.630.000 dólares de origen apócrifo, 310 liras esterlinas, 110 euros, 100 rupias, 100.000 bolívares, 25 tarjetas de crédito y débito, siete computadoras, un CPU, un disco rígido, 69 teléfonos celulares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.