22/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: La muralista de San Isidro que viajó por el mundo y pintó al Teatro Colón


Lucía Paul le contó a El Bonaerense: "No soy artista. siento que todavía tengo mucho por recorrer".





El trabajo de los muralistas es uno de aquellos oficios poco difundidos en la zona norte del conurbano bonaerense, que guarda en su interior un conjunto de saberes técnicos y teóricos, combinados con un notable talento del pintor o pintora.





Cada una de estas personas cuentan con sus propios recorridos hacia diversas localizaciones, con el fin de explayar su pintura hasta en los lugares más icónicos de cada país. Tal es el caso de Lucía Paul, la muralista de San Isidro viajó a España por su trabajo.









"Lu", como mayormente la conocen, le contó a El Bonaerense: "Me fui a Barcelona, España, para seguir pintando murales. Por casi un año y medio, mas o menos, hice trabajos en muchos bares, cafés y diferentes locales vistosos de la región".





LEER MÁS “Los Pekes”: El comedor que ayuda a nenes y familias de San Fernando





Esta experiencia vivida por Lu, no hubiese sido posible sin el gran amor y dedicación que tiene por la pintura. Sobre este punto, Paul remarcó: "Siempre supe que quería dedicarme a esto. Se trata de un gran desafío y los desafíos me encantan".









"Desde hace siete años que me dedico a esto", confesó la diseñadora gráfica y continuó: "Arranqué pintando la casa de mis viejos, luego pasé a dibujar en las casas de mis amigos. Después iba a los locales de San Isidro y, a "cara rota", les dejaba mis tarjetas a los dueños para que me llamaran".





LEER MÁS Indignante: No puede cruzar la calle en silla de ruedas por los pozos que hay en Zárate





Sin embargo, con tantos años recorridos sobre el mundo del dibujo y la pintura, la humildad de Lu sobresalta a lo lejos, es por esto que ella no se reconoce como artista. "Soy ilustradora y muralista. Todavía siento que tengo mucho por recorrer", expresó Paul que tiene más de 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram.









Claro está, el muralismo llevó a Lucía a tocar el cielo con las manos, cuando realizó un trabajo dentro del emblemático Teatro Colón de Buenos Aires. "Me recomendó un profe de la facultad para pintar en el Teatro Colón, porque me conoció durante la carrera y le gustaron mis trabajos", remarcó la mujer de 30 años.





LEER MÁS Bomba: El Chapa Retegui no estará con Tevez en Rosario Central





"El muralismo lo fui aprendiendo con el tiempo. Aprender del error y pintando sobre andamios", destacó Lucía, quien ahora se dedica fuertemente a la ilustración infantil y a la editorial, otras dos facetas de la muralista de zona norte.









"Me encanta la editorial porque no tenés límites y eso me encanta", confesó Paul, siendo que cuenta con cinco libros publicados. "Esto recién arranca. quiero hacer mucho más. Aún no llegué al lugar que me gustaría", remarcó Lu.





"Dibujar es lo que más me gusta hacer, es mi pasión, mi cable a tierra, mi hobbie. Es el laburo de mi vida y es increíble poder vivir de esto", confesó Lucía Paul, quien brindará cursos online para aquellos que quieran tomar clases de ilustración.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.