20/03/2023

Polìtica

Cabeza a cabeza: paridad entre Kicillof y Santilli en la provincia de Buenos Aires


Una encuesta de opinión indicó que el diputado nacional le saca más de 15 puntos a todos los posibles precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio.





A meses del cierre de listas y las posteriores elecciones primarias, la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires está al rojo vivo. Según encuestas recientes, hay un empate técnico entre el gobernador Axel Kicillof y el principal candidato de Juntos, Diego Santilli.





La consultora CB realizó un relevamiento entre el 6 y el 10 de marzo que arrojó una marcada paridad entre el actual mandatario y candidato del Frente de Todos y el diputado nacional, quien le sacó más de 15 puntos de ventaja a sus competidores dentro de la alianza opositora.





LEER MÁS Yanina Latorre cuestionó el Día de la Memoria y estalló el repudio en las redes sociales





Según la encuesta, obtuvo el 21% de la intención de voto. Más atrás quedaron los diputados Cristian Ritondo (3,1%) y Martín Tetaz (3%); el ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre (2,7%), y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti (1,5%).





De esta manera, la sumatoria de los posibles precandidatos a gobernador bonaerense de Juntos da un total de 31,4%, un número muy cercano al 32,7% que obtuvo Kicillof.





LEER MÁS Triple crimen en Zárate: Mató a su expareja y a sus dos hijas









LEER MÁS Buscan a un joven con problemas mentales en zona norte





En cuanto a la imagen de los dirigentes provinciales, el actual mandatario provincial sacó 42,7% de positiva y 52% de negativa (diferencial de -9,2%) y Santilli alcanzó 31,8% de positiva y 41,2% de negativa (diferencial de -9,4%).





El relevamiento se realizó sobre 1.118 habitantes de la provincia mayores de 16 años, según dieron a conocer desde la consultora CB.





LEER MÁS Una ex concejal llamó «gasto innecesario» a la apertura de la Universidad de Pilar





En tanto que la técnica de recolección de la información fue CAWI online, mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas con aplicación directa. El error de muestreo fue de +/- 2,8% y el nivel de confianza es del orden del 95%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.