31/05/2023

El Bona

Bahía Blanca: piden 7 años de prisión para fiscal acusado de brindar protección a banda narco


Se trata de Alejandro Salvador Cantaro, a quien se lo acusa de ser partícipe necesario del delito de “tráfico de estupefacientes agravado por ser funcionario público”.





Un fiscal pidió este martes una pena de 7 años de prisión para un colega que se desempeñaba en la Fiscalía General Federal de Bahía Blanca, acusado de proteger a una banda narco que presuntamente integraba su sobrino.





Se trata del fiscal federal Gabriel González Da Silva, quien formuló el pedido contra Alejandro Salvador Cantaro, en el marco de los alegatos llevados a cabo por más de siete horas ante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca.





LEER MÁS Valentino Merlo sigue con su rumbo artístico: cantó con Emanuel Noir, de Ke Personajes





La audiencia se llevó a cabo en forma presencial y virtual ante el Tribunal integrado por los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Silva y Simón Bracco.





Ante los jueces, el fiscal González Da Silva solicitó que se lo condene a Cantaro como partícipe necesario penalmente responsable del "delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercialización, agravada por su condición de funcionario público encargado de la prevención o persecución de los delitos previstos en la ley 23.737 de estupefacientes".





En ese contexto el fiscal solicitó que "al momento de aplicarse la pena se lo condene a 7 años de prisión, accesorias legales y costas, la inhabilitación absoluta y de manera complementaria inhabilitación especial de 10 años para ejercer cualquier tipo de cargo o función pública".





LEER MÁS Dos presos se fugaron en camioneta de la cárcel de Sierra Chica









LEER MÁS Dirigentes del campo cruzaron a Kicillof a través de una carta





También el fiscal pidió el decomiso de todos los elementos secuestrados en las actuaciones y de un automóvil Peugeot propiedad de Cantaro, que para Da Silva "se utilizó para comercializar estupefacientes".





A Cantaro, quien actualmente se encuentra de licencia, se le atribuyó en el marco de la investigación haber ayudado a su sobrino Sebastián Gauna San Millán y a otras personas a eludir investigaciones entre el 22 de marzo del 2017 y el 14 de abril del 2018.





Según los voceros, Cantaro fue mencionado en distintas escuchas telefónicas, entre las cuales hubo conversaciones con al menos dos personas, entre ellas un sobrino.





LEER MÁS Una joven olavarriense falleció en un accidente en la Ruta 226





En el caso "Drogas Sintéticas II" se secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína compactada, 1.500 semillas y cinco plantas de marihuana, ente otros elementos.





En dicha causa ya fueron condenadas siete personas a penas de entre 4 años y 4 años y 8 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio.





Según se indicó, tras un cuarto intermedio el Tribunal reanudará el debate el próximo lunes con el alegato de los dos abogados defensores de Cantaro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.