24/05/2023

Deportes

Un futbolista acusó de racistas a los hinchas de Gimnasia


Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe, cuestionó el accionar de los simpatizantes del Lobo tras la derrota de su equipo por 1-0 en el duelo correspondiente a la Copa Sudamericana. “Que te traten de mono, de negro, ya cansa”, reflexionó.





El experimentado delantero de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega, denunció esta noche que los hinchas de Gimnasia y Esgrima lo llamaron "negro y mono", durante el partido que su equipo perdió 1 a 0 en La Plata por Copa Sudamericana.





"Que te llamen negro y mono es una falta de respeto. Así no mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que nosotros vengamos aquí y pase esto. Y no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa", cuestionó el atacante colombiano en diálogo con ESPN.





LEER MÁS Ya salió el N° 4 de El Bonaerense papel





"Es una falta de respeto y genera una gran tristeza. Porque hay cosas que pasan dentro de la cancha en la que podemos discutir, pelear, puede haber expulsados, y es normal. Pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da pena", remarcó.





Justo en el día en que se conocieron las duras sanciones que le aplicó la Federación Española al club Valencia por las referencias racistas que sus hinchas le dispensaron al delantero brasileño de Real Madrid, Vinicius Junior, al que inclusive le fue quitada una tarjeta roja recibida en ese encuentro.





LEER MÁS Un árbol enredado entre los cables preocupa a los vecinos de Berazategui









LEER MÁS El tatuador de Lomas que realizará un insólito festejo de aniversario en un teatro





"No me duele perder. Se puede perder a último minuto, pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno. En Bogotá los tratamos bien a los de Gimnasia, los respetamos, y ellos hoy no nos respetaron a nosotros", destacó.





El partido en La Plata se fue caldeando sobre el final del primer tiempo, cuando fuertes encontronazos derivaron en las expulsiones de Felipe Sánchez de Gimnasia y Wilson Morelo -ex Colón de Santa Fe- de los colombianos, así como ambos entrenadores, el local Sebastián Romero y el visitante Gerardo Bedoya -ex futbolista del Racing Club campeón en 2001-.





LEER MÁS Preocupación entre los vecinos por un graffiti que apareció tras entradera en La Plata





Gimnasia y Esgrima consiguió un agónico triunfo en tiempo de descuento por 1 a 0, con gol de Franco Torres ante Independiente Santa Fe en el Bosque y sumó sus primeros puntos en el Grupo G de la Copa Sudamericana.





En el otro partido del grupo Goias venció 1 a 0 a Universitario en Brasil y todos quedaron con chances. Goias es el líder con 8 puntos, Universitario quedó con 7, Independiente con 4 y Gimnasia con 3.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.