09/06/2022

Exclusivo

Tamara es una vecina de La Plata que a través de la fotografía retratá las postales ocultas de su ciudad


A través de su lente, captura hermosos paisajes de su ciudad, que trascienden las fronteras y llegan a los vecinos platenses esparcidos por el mundo.





Tamara, es una joven platense encontró a través de un hobby una forma de arte expresivo,  por medio de su cámara logra capturar y plasmar aquellas realidades que pasan desapercibidas en la ciudad de La Plata. Este espacio, que trasciende las fronteras a través de las redes sociales, nació en plena pandemia y desde entonces ha despertado gran afición en su creadora.





LEER MÁS: Lo perdieron todo tras el incendio de su casa en Quilmes y piden ayuda para volver a empezar





“Recorriendo La Plata”, es un espacio que según su creadora surgió  “de repente”, siendo un proyecto propio que terminó cautivando a los vecinos. “Había empezado a estudiar fotografía antes de la cuarentena, como era algo que me gustaba y me habían regalado mi primera cámara, decidí empezar a estudiarla”, exclamó Tamara a El Bonaerense.





Busca plasmar a través de su cámara las curiosidades de La Plata (Fotografía Recorriendo La Plata ).




Por otro lado, detalló: “Era algo que no tenía pensado hacer de manera profesional, para mí era algo lejano”. Asimismo, detalló que, durante la cuarentena, aprovechó que sus jornadas laborales eran más flexibles y empezó a incursionar en la fotografía de manera pasiva, mientras paseaba por las calles de La Plata.





LEER MÁS: Cristina Fernández volvió a cuestionar a Federico Braun tras su desatinado comentario





De un Hobby a una pasión





Durante la pandemia, Tamara trabajó de manera autónoma su enfoque, recorriendo las calles y capturando las realidades cotidianas de manera pasiva. “Cuando empecé a subir las fotos que tomaba a mis redes, rápidamente el espacio explotó, cada vez se sumaba más gente”, comentó y agregó: “Fue ahí cuando empecé a tomarme más en serio todo esto y a dedicarle más tiempo”.





LEER MÁS: Más de 600 mil alumnos de primaria serán evaluados en matemáticas y lengua en la provincia





De esta manera, comenzó para Tamara una nueva forma de ver y encarar su cotidianidad, donde estaba en contacto constante con la gente y acompañada de su cámara. Entre tanto manifestó: “Recorriendo La Plata, es un espacio donde puedo mostrar la ciudad donde crecí desde un lugar que no fuera informativo, sino que fuera más de identidad, donde los vecinos se identificaran con su barrio, con un bar, con una calle o con una plaza”.





Cambio del paisaje (Fotografía Recorriendo La Plata ).




Asimismo, esta joven fotógrafa, aseguró que fue muy grato unir la ciudad donde creció con su hobby. El cual le permite dar a conocer la localidad desde un enfoque distinto, más amplio y variado. Donde es fácil jugar con el contraste y las luces, y donde  la escena es fácil de capturar porque es la propia realidad cotidiana.  





LEER MÁS: Un taxista de La Plata murió a manos de un pasajero que no quiso pagarle el viaje





“Me gustan mucho las fotos instantáneas, esas que se dan en las calles o en algún lugar donde voy pasando con el auto y al ver algo que me llama la atención me bajo y recorro los espacios, para ver que puede capturarse”, explicó y detalló: “Me gusta que las fotos sean del momento, que no hayan sido planeadas o pensadas, eso es capturar un poco la realidad”.





Platenses de todo el mundo admiran su trabajo





Suspendiendo fragmentos de tiempo, que son representados a través de la fotografía, Tamara ha conseguido que vecinos de todas las latitudes soliciten que fotografíen sus barrios. “Me han llegado mensajes de platenses que viven en el extranjero, quienes me piden que  vaya a tal barrio a fotografiar un lugar específico, porque eso les permite volver  a recordar su lugar”, manifestó con alegría.





LEER MÁS: Horror en Lomas de Zamora: hallaron un par de extremidades mutiladas





Cabe señalar que, dentro de este trabajo, aún tiene pendientes muchos espacios por recorrer y plasmar. “Me gustaría mucho meterme en un barrio más alejado, como Abasto o Romero, porque son  lugares que me intrigan mucho”, manifestó y expresó: “Tienen como un aspecto más de pueblo,  que te llama la atención y hay un montón de cosas para contar de esos barrios”.





Una visión que llega al mundo (Fotografía Recorriendo La Plata ).




Tamara es una vecina que trabaja como gastronómica, sin embargo, su hobby ha despertado un gran aprecio por la localidad, entre vecinos y residentes de otros lugares. Es por ello que espera que su espacio siga creciendo y llegando a más gente que la incentive a conocer más lugares sorprendentes de la ciudad platense. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.