09/06/2022

El Bona

Más de 600 mil alumnos de primaria serán evaluados en matemáticas y lengua en la provincia


Las pruebas se llevarán a cabo durante la semana del 27 de junio y 11 de julio. Los resultados permitirán evaluar la situación educativa actual.





En la provincia de Buenos Aires,  se desarrollarán las pruebas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje, donde se evaluarán a cerca de 600 mil alumnos de 3° y 6° grado de las escuelas primarias. Las mismas, se realizarán en la semana del próximo 27 de junio y del 11 de julio,  con el propósito de conocer la situación educativa en los distritos tras la pandemia.





LEER MÁS: Boca ganó y Weigandt se llevó una pluma de la paloma que volteó





"Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención", exclamó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, durante un evento en San Vicente.





El examen se desarrollará en alumnos de 3° a 6° grado.




Asimismo, espera que a través de las evaluaciones, se conozca el panorama educativo de las escuelas primarias de la provincia. Como así también, hizo hincapié en la agenda de revinculación de estudiantes  luego de la pandemia, además de mencionar las medidas del incremento de las jornadas de clases.





LEER MÁS: Incidentes en Puente Pueyrredón entre agrupaciones sociales y la Prefectura





Entre tanto, se detalló que los exámenes se tomarán al rededor de 297 mil niños y niñas de 3º grado y a unos 293 mil de 6º grado y que se realizarán "tras el primer trimestre de intensificación de la enseñanza". Por otro lado,  Sileoni destacó que el objetivo de estas evaluaciones es: "saber dónde estamos después de dos años de pandemia".





Las evaluaciones serán en torno a las materias de lengua y matemáticas.




Por otro lado, remarcó: "Las pruebas son una lente puesta sobre la relación entre la enseñanza y los aprendizajes, para contar con información que complete y amplíe lo observado por los equipos escolares cuando aún hay tiempo para retomar, profundizar y avanzar con la enseñanza. No se pone nada bajo la alfombra". 





LEER MÁS: Conmoción en Burzaco por una nueva tragedia en las vías del Tren Roca





Como así también, cada familia que cuente con estudiantes de primaria y secundaria, una carta donde detallan los contenidos y aprendizajes esperados, dependiendo del grado que el integrante del grupo familiar esté transitando. "En pocos días, vamos a incluir otro elemento de la agenda de la educación de calidad que es una carta a los padres del nivel inicial, primario y secundario en torno a la información de lo que debieran saber sus hijas e hijos en cada uno de los niveles", estableció Sileoni.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.