28/06/2022

Policiales

Se entregó en Tucumán el empresario acusado de matar en Mar del Plata a un vecino de Canning


Juan José Piero Pinna quedó detenido en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Tucumán por el homicidio de Maximiliano Rihl, en el balneario marplatense "Horizonte Playa".





Maximiliano Rihl, un hombre de 44 años de la localidad de Canning, fue asesinado de cuatro balazos este domingo a la madrugada en una fiesta en el balneario "Horizonte Playa" de la ciudad de Mar del Plata. Tras haberse fugado de las escena del crimen y estar varias horas al margen de la Justicia, se entregó en Tucumán el empresario Juan José Piero Pinna, principal imputado del caso.





LEER MÁS: Entraron a robar en una casa en Ranelagh: fueron filmados y la dueña busca identificar a los delincuentes





Acompañado de su abogado, el hombre se dirigió a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Tucumán y quedó detenido por el personal a cargo de esa dependencia. Quedó acusado de "homicidio calificado" en la causa iniciada en Mar del Plata tras el asesinato de Rihl. Por ello, deberá ser trasladado hacia la ciudad balnearia. Las autoridades dieron aviso a la fiscal Salas y se iniciaron los trámites para relocalizar al imputado y así poder indagarlo.









Crimen





La causa avanza rápidamente, ya que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata aseguró que la víctima falleció por recibir cuatro balazos en la zona lumbar. A su vez, en la reconstrucción de los hechos afirman que Rihl sólo buscó evitar una gresca mayor, ya que el asesino estaba teniendo un conflicto con otro hombre del mismo evento.





El crimen se produjo en el festejo de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos. Allí, Piero Pinna, conocido en el ambiente como el "El Faraón del Pollo" llegó junto a su pareja. Primero discutió con otro hombre de negocios del sur del conurbano, Ariel Núñez de Quilmes, quien terminó fracturado. Luego, decidió disparar contra Rihl. Desde allí lo estaban buscando, ya que escapó de la escena abordo de Toyota Corolla blanco.





LEER MÁS: Mía la varelense que fue arrollada a la salida de su escuela regresó a casa





"Los datos que tenemos hasta ahora son que, con motivo de un evento en el balneario Horizonte, el imputado fue acompañado a su novia, por lo que no era invitado ni tan conocido por el grupo", había mencionado la fiscal de la causa. Ahora, deberá responder ante la Justicia marplatense por el asesinato ocurrido en el cierre del fin de semana en la ciudad balnearia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.