14/06/2022

Exclusivo

Quilmes: Hace una semana lo perdieron todo en un incendio desde entonces están en la calle


El fuego consumió su vivienda y junto a ella las pocas cosas que tenían. Tras el siniestro están buscando salir adelante,  por eso juntan donativos  para reconstruir su casa.





Para esta familia empezar de cero no es nada fácil, dado que el martes pasado perdieron su casa y pertenencias, tras un voraz incendio. Si bien, se ha hecho público este acontecimiento, estas personas no ha podido conseguir los materiales para la reconstrucción de su hogar y hasta el momento ninguna entidad se ha acercado a ayudarlos.





LEER MÁS: La insólita desaparición de Silvana Galarza, se fue a un cumpleaños en Berazategui y terminó en Chubut





Asimismo, el hecho tuvo lugar el pasado martes cerca de las 18 horas, en una casa ubicada sobre la calle Ricardo Rojas, en el Barrio Los Eucaliptos, en Quilmes Oeste. Allí, tuvo lugar un desperfecto técnico, producido por un grupo de cables que hizo cortocircuito generando así las llamas que consumieron la vivienda.





El fuego inició por un cortocircuito.




En estos momentos, la casa se encuentra en peligro de derrumbe, según informaron los bomberos a las víctimas. No obstante, más allá de la ayuda de los vecinos de la zona, nada se ha podido hacer al respecto, dado que lo que necesitan es principalmente materiales para la construcción.





LEER MÁS: Condenaron a 20 años de prisión al vecino de Monte Grande que abusaba de su hija





Un pedido de ayuda a la comunidad





“Desde el martes hasta hoy nadie se contactó con nosotros, estamos desesperados, más allá de la ayuda de los vecinos nosotros nos sentimos abandonados”, comentó Héctor Avalos a El Bonaerense y continuó: “Mis hijos necesitan una casa donde vivir, si bien recibimos ayuda de la gente de acá, ellos igual necesitan una vivienda donde tener sus cosas”.





Por otro lado, Ávalos manifestó que, desde el municipio de Quilmes nadie se ha acercado a ayudar, solo algunas pocas personas. Sin embargo, los días pasan y hasta el momento no parece haber una solución para que recuperen su casa.





La casa quedo destruida.




“Durante el fin de semana vinieron del municipio a sacar los escombro y lo que quedó del incendio, lo único que sobrevivió fue un techo y unas paredes que están próximas a caerse en cualquier momento”, detalló entre lágrimas el vecino y agregó: “Si alguien quiere donar materiales de construcción, para poder hacer la casa desde cero, la verdad es que es muy lamentable la situación”.





LEER MÁS: La repudiable comparación de Fernando Niembro que generó rechazo en las redes





Ante esta necesidad, Héctor se apega al compromiso y a la solidaridad de los vecinos, quienes le están ayudando en este difícil momento. “Estoy agradecido con la gente de acá que nos abrió un espacio, con la escuela de mi hijo que nos está ayudando en estos momentos y que no nos han dado la espalda”, manifestó.





Para quienes quieran colaborar





Cabe mencionar que, tras el siniestro todo el grupo familiar salió ileso y no hubo que lamentar víctimas fatales, sin embargo cada día es una lucha constante enfocada en salir adelante.  Entre tanto, esperan que la situación cambie y que pronto puedan comenzar con la reconstrucción de su vivienda.





LEER MÁS: Bullying en La Plata: un joven fue golpeado por sus compañeros y se encuentra grave





Asimismo, quienes quieran colaborar, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta, la cual pertenece a su pareja María del Carmen. Alias: OVEJA, FALDA, GORRA; CBU: 0110037230003712989329. La cual está habilitada para aquellos vecinos que quieran colaborar con esta familia y ayudarlos a salir adelante. También, destacaron que son bien recibidos artículos para la construcción, ya sea arena, cemento y herramientas.





Necesitan materiales para recontuir.




Ante esto, Héctor Avalos, está muy agradecido por la ayuda aportada por los vecinos, quienes están aportando su granito de arena para que esta situación nos los desborde. Entre tanto, espera que pronto pueda recaudar el dinero necesario y los materiales para que él y su familia puedan recuperar el lugar que perdieron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.