23/05/2022

Policiales

Policías varelenses, acusados de extorsionar a una familia y pedirles un monto de 70 mil pesos por su silencio


Los detenidos, se acercaron a una casa en respuesta a una llamada por violencia de género. En el lugar solicitaron una fuerte coima a los dueños del domicilio.





Los detenidos, cumplían funciones en una comisaría de Florencio Varela, quienes tras recibir un llamado por violencia de género acudieron al domicilio en cuestión. Los tres sospechosos, pertenecen al Comando Patrulla del distrito, quienes fueron acusados de extorsionar a una familia, cobrando una coima de 70 mil pesos.





LEER MÁS: Se conocieron los atroces hechos ocurridos en "La casa del horror" de Monte Grande





Asimismo, tras conocerse la situación, los oficiales fueron apartados de sus funciones, y la causa en su contra es por el delito de “hurto agravado y extorsión”. El hecho había ocurrido en un domicilio particular ubicado en la calle 521,  donde tras un llamado al 911, en el que se alertó un caso de violencia doméstica, se acercaron a dicha vivienda.





Una vez en el lugar, los agentes exigieron una fuerte coima de 60 mil pesos, por guardar silencio del hecho y evitar que este saliera a la luz. Asimismo, los implicados entregaron el monto, mientras que durante las requisas los oficiales secuestraron 10 mil pesos más que encontraron en la casa.





LEER MÁS: Delincuentes armados robaron una pet shop en La Plata





La denuncia  fue presentada por los damnificados y tras ser recibida en la UFI N°5 de Florencio Varela, se llevó a cabo una investigación. En la cual se encontró el dinero de la coima, tras la revisión de la patrulla y los oficiales, quienes tras el escándalo fueron separados de sus cargos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27 de junio de 2026

Policiales

Tragedia en La Plata: murió un motociclista tras un choque en cadena sobre Camino Centenario

Un motociclista de 39 años falleció este sábado tras un choque en cadena ocurrido sobre Camino Centenario, en City Bell. El siniestro involucró un automóvil, una camioneta y una moto. La Justicia investiga la mecánica del hecho bajo la carátula de homicidio culposo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades