23/05/2022

El Bona

Se conocieron los atroces hechos ocurridos en "La casa del horror" de Monte Grande


Tras varios años de terror y sufrimiento, se conocieron los detalles de los sucesos que acontecieron en aquel domicilio. Se espera que el próximo lunes 30 de mayo se celebre el juicio.





El atroz hecho no se conoció hasta el 2019, momento en que  Ludmila Rutz  Salaberry, decidió denunciar a su padre quien durante 10 años abusó de ella. Los acontecimientos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en Liñam 1400, a pocas cuadras de la intersección de la avenida Ramón Santamarina y Pedro Dreyer en Monte Grande. 





LEER MÁS: ¿Quién es Guillermo Hang, el soldado de Guzmán que reemplaza a Feletti en la Secretaría de Comercio?





Allí, la joven que por aquel entonces tenía cinco años, comenzó a vivir un calvario por parte del acusado, identificado como Pablo Luciano Rutz, quien actualmente tiene de 44 años,  quien es  el padre de Ludmila. El mismo, está acusado  de abusar sexualmente de su hija durante una década.





Durante 10 años fue victima de su padre.




La víctima de aquel horror rompió el silencio, asegurando que durante muchos años vivió en carne propia el abuso de su progenitor, quien la mantenía aislada de sus familiares y amigos. Asimismo, la joven no tenía a quien recurrir, ni a quien pedirle ayuda.  Ludmila, durante muchos años se llamó al silencio, manteniendo en su memoria los recuerdos vividos del horror, hasta que ya no los soportó más.





LEER MÁS: Delincuentes armados robaron una pet shop en La Plata





Ante esto y con ayuda de su hermano, decidieron denunciar a su padre ante las autoridades, quien tras las declaraciones del 2019, fue detenido por la comisaría de Monte Grande.  Ante este hecho, la joven fue expulsada de su domicilio por su propia madre,  al encontrarse en esta situación, Ludmila no dudo en pedirle ayuda a su abuela quien rápidamente le dio un espacio en su casa.





La joven espera que se haga justicia.




Luego de varios años de calvario, la joven espera que se desarrolle el juicio, el cual tendrá lugar  el próximo lunes 30 de mayo. Ante esto, la víctima de este caso, exige la pena máxima. Entre tanto, la causa paso de  la UFI N°3 de Esteban Echeverría, donde estaba caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.





LEER MÁS: Vecinos de Florencio Varela marcharon a la comisaría 1°, para recordar a Andrea Viera, a 20 años de su crimen





 No obstante, debido a las amenazas frecuentes recibidas por sus familiares,  pasó a la Unidad de Asistencia de Juicio Común y por Jurados del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9. Actualmente, el delito se encuentra caratulado como “abuso sexual doblemente calificado por el vínculo y por acceso carnal en concurso real con amenaza”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27 de junio de 2026

Policiales

Tragedia en La Plata: murió un motociclista tras un choque en cadena sobre Camino Centenario

Un motociclista de 39 años falleció este sábado tras un choque en cadena ocurrido sobre Camino Centenario, en City Bell. El siniestro involucró un automóvil, una camioneta y una moto. La Justicia investiga la mecánica del hecho bajo la carátula de homicidio culposo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades