27/06/2022

El Bona

Emtrasur afirma que los iraníes del avión venezolano retenido en Ezeiza son instructores


En contacto con la prensa, tres tripulantes y el gerente general de la empresa de aviación sostuvieron que la presencia de los asiáticos en Boeing 747 estaba dentro del convenio de compra de la aeronave.





La presencia del avión venezolano con tripulantes iraníes en Ezeiza es una gran polémica internacional, ya que arribaron a Argentina en el marco de un contexto prohibicionista en los otros países de la región. Por ello, rápidamente el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, inició una investigación que contó con allanamientos y la retención de la aeronave y sus tripulantes. Sin embargo, desde Emtrasur sostienen que son instructores de vuelo.





LEER MÁS: Se cansaron de no tener luz: en Ezeiza los vecinos piden que el Intendente intime a Edesur





El avión que aterrizó en Argentina en medio de la ola polar y niebla sigue causando polémicas. Ahora, desde la empresa pública venezolana aseguraron que los tripulantes recibían instrucciones de los cinco iraníes con los que compartieron vuelo. En esa misma línea, tres de los catorce tripulantes del país bolivariano del avión Boeing 747 reconocieron que no tienen ninguna relación con la Guardia Revolucionaria de Irán.









Las primeras voces públicas que llegan desde Emtrasur se dio en el marco de declaraciones al diario Página 12, a Radio 10 y a una periodista venezolana por Zoom. En ese contexto, el gerente de Operaciones de Emtrasur, Víctor Pérez, el gerente de Finanzas de esa empresa, Mario Arriaga, y el técnico inspector José García, vincularon a los iraníes con el contrato comercial. Según comentaron, el avión fue comprado por el Estado a Irán porque el "bloqueo de EEUU impedía acceder a aviones de otros países".





De esta manera, afirmaron que la presencia de los asiáticos está expresamente asociada por su experiencia para comandar éste tipo de avión. Tras completar la transacción, habrían cerraron "un convenio para que estén adiestrándonos durante seis meses", según relataron. "Requiere de un amplio número de tripulantes y de adiestramiento. "En Venezuela no hay pilotos instructores de 747-300", dijeron.





LEER MÁS: Violento ataque delincuencial para robar un auto en Lomas de Zamora





Mientras tanto, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena busca determinar si el avión aún retenido en Ezeiza en la actualidad sigue siendo de la iraní Mahan Air o del Gobierno Venezolano. El foco clave de la investigación es para determinar si existe un vínculo con el terrorismo. No obstante, los empleados de la empresa de bandera sostuvieron: "No tenemos nada que ocultar y todos lo que encuentren será reflejo de lo que somos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.