08/08/2022

Polìtica

La cifra de inflación de Julio se conocerá este jueves y se cree que será una cifra récord


Según varias consultoras se espera que la situación escale a un nuevo pico. En muchas consultoras se piensa que puede superar el porcentaje que se estableció en 2002.





En los próximos días, se dará a conocer la cifra de la inflación de julio, entre tanto los expertos auguran que no serán buenas. Según las proyecciones económicas de este año, serán reveladas próximamente, siendo Sergio Massa quien estará a cargo de dar a conocer el porcentaje. Asimismo, podría tratarse de un nuevo récord que supere el número que se estableció en 2002.





LEER MÁS: Caos en un reconocido local de comidas rápidas de Monte Grande





Por otro lado, la caída del escenario inflacionario, se empezó a ver afectada con la renuncia de Martin Guzman; seguido por la presencia de Silvina Batakis, y se cree que no habrá una gran variable con la llegada de Massa. Entre tanto, se estima que las cifras oscilan entre el 6,8% y el 8%. Sin embargo,  se espera que sea el dato más alto del año, superando el 6,7% de marzo y acelerándose considerablemente desde junio con un  5,3%.





Varias consultoras establecieron que podría tratase de un nuevo récord.




No obstante, según establece LCG, según el Relevamiento de Precios de los Alimentos, la inflación escaló al 7,4% promedio en julio, con semanas en las cuales algunos alimentos reflejaron aumentos del 30%. A esto se le sumaron aumentos pactados en servicios regulados como trenes (10%), colegios privados (8%) y prepagas (4%) que conjuntamente aportaron 1,1 punto de inflación.





LEER MÁS: Un conductor quedó inconsciente y atrapado en su auto tras un choque en Berazategui





Asimismo, el relevamiento de precios minoristas de C&T para el GBA, arrojó un incremento mensual de 7,6%, también considerado por la consultora como "el más elevado desde abril de 2002, inmediatamente luego de la salida de la Convertibilidad". "Incluso, superó al 7,2% que habíamos relevado en abril de 2016, cuando en la administración Macri se implementaron fuertes ajustes en los servicios públicos, aunque ese dato no está en las series oficiales porque todavía no había recomenzado la estimación del IPC", manifestaron desde el espacio.





Se prevé que las cifras no serán tan alentadoras.




Entre tanto, desde la Fundación Libertad y Progreso pronosticaron una suba del IPC del 8%, “registrando la mayor suba mensual desde abril de 2002”. Los rubros que más aportaron a la suba del mes fueron “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” (12,7%), “Mantenimiento del hogar” (21,2%) y “Educación” (21,5%).





LEER MÁS: El curioso pasacalle en apoyo a Riquelme que apareció en el predio de Ezeiza





Cabe señalar que, Claudio Caprarulo, director de la consultora Analytica, había manifestado en una entrevista con Ámbito que: “Estimamos un nivel de inflación para julio de 6,8%, que es un punto y medio superior a la de junio". Por último, bajo esta idea Eco Go estimó que la inflación de julio fue del 6,8%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.