20/05/2022

Vida y Salud

Jornada de testeos gratuitos de VIH en la Cruz Roja de Lomas de Zamora


Esta tendrá lugar este sábado por la mañana en la filial de la región. Cada análisis será anónimo y el resultado se entrega en el acto.





Este sábado 21 de mayo de  10 a 14 horas, en la cede de la Cruz Roja,  ubicada en Sáenz 749, partido de Lomas de Zamora. Allí,  se realizará una jornada de testeos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Los mismos son accesibles para los vecinos, ya que son  gratuitos y anónimos.





LEER MÁS: Sin gas, luz y agua: Así “estudian” los chicos de la Escuela N° 37 de Solano





Asimismo, no deberá sacar turno previo para dicho estudio, ni tampoco es necesario presentar una orden médica. Ante esto, el propósito de dicho evento, es generar una detección temprana a través de un test.  Como así también, se prevé que sea rápido, seguro, confidencial  y voluntario.





Para el estudio es necesario una gota de sangre.




Cabe señalar que el testeo se realizará  de la siguiente manera: en primer lugar se hará una entrevista previa entre el paciente y un especialista, luego se llevará a cabo un estudio de sangre extrayendo una gota del dedo. Dicha muestra se analizará y al cabo de unos minutos se determinará el resultado.





LEER MÁS: Una escuela de Quilmes ha recibido reiteradas amenazas de bomba





Por último, el lugar cuenta con asistencia psicológica, para asistir a aquellas personas que reciban un resultado positivo y necesiten hablar. Si esto ocurre, la persona es derivada al sector de infectología del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, para su tratamiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.