20/05/2022

El Bona

Una escuela de Quilmes ha recibido reiteradas amenazas de bomba


La Escuela Primaria N°1,  ha sido notificada siete veces, por supuestos artefactos explosivos en su interior.





En los últimos días, la Escuela Primaria N° 1 de Quilmes, ha sido el blanco de reiteradas amenazas de bomba. En esta semana, tuvieron lugar dos y en la anterior tres, por lo que ante dichas alertas evacuaron el edificio de manera preventiva. Puesto que por protocolo, cada alumno debe ser evacuado.





LEER MÁS: Sin gas, luz y agua: Así “estudian” los chicos de la Escuela N° 37 de Solano





No obstante, estas situaciones hacen que los chicos tengan pocas horas de clases, además de generar una incomodidad entre los docentes. Asimismo, este viernes al mediodía, se realizó una séptima alerta por amenaza de bomba. De este modo, el establecimiento ubicado en la calle Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento, fue intervenido y revisado.





Nuevamente la policía, los bomberos y las ambulancias acudieron al lugar.




Cabe señalar que, el jueves ocurrió un episodio similar cerca de las 13:30 horas, al igual que las semanas anteriores.  Con esto, la escuela recibió un total de 7 alertas por explosivos, haciendo que se llame a los especialistas para revisar los salones. Como así también,  a los Bomberos Voluntarios, SAME, y patrulla tienen que seguir presentándose en cada ocasión, dado que así lo pide el protocolo.





LEER MÁS: Se le incendió la camioneta y los vecinos de Canning fueron a ayudarl - El Bonaerense





Entre tanto,  hasta el momento no ha tenido lugar un peligro real, y en cierto aspecto hay un cansancio por parte de las autoridades ya que estas amenazas son constantes. Por otro lado, se siguen investigando a los responsables, el cual hasta el momento, se sospecha que estas llamadas son realizadas por la misma persona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.