20/09/2022

Exclusivo

Es empleada administrativa en La Plata, tejió un muñeco de Bilardo y sueña con que el "Doctor" reconozca su homenaje


 Una vecina de la región generó un gran revuelo en las redes con sus habilidades en el crochet. A través de su página realiza diversos juguetes que son muy solicitados por la comunidad. 





Rocío Cacicedo, es una vecina y empleada administrativa en La Plata, quien a través de las redes da a conocer su talento como artista textil. Por medio de la lana y una aguja, logra crear verdaderas obras de arte, las cuales incluso superan las expectativas de sus clientes. Puesto que, en su mayoría este emprendimiento trabaja a pedido, por lo que es para ella un rebusque económico que aporta a su día a día.





LEER MÁS: Atroz crimen en Florencio Varela: dos hermanos fueron detenidos tras asesinar a un joven





Sin embargo, una de sus creaciones ha logrado destacar entre tantas otras, el cual se trata de un muñeco. El mismo, sorprendió en las redes, siendo rápidamente identificado por los fanáticos del fútbol. El mismo, es una adaptación a chochet del Doctor Carlos Salvador Bilardo, quien además es una figura destacada dentro de la historia pincharrata. Donde incluso los albirrojos nunca pierden su oportunidad de rendirle un homenaje.





El trabajo de Rocío donde denota su talento por el crochet.




Asimismo lo hizo esta vecina, quien ante un pedido en su cuenta de Instagram, hilosmagicos.crochetlp, pudo no solo sorprender a su cliente sino también a la comunidad futbolera. "Ser primero no es lo importante, es lo único. Nadie se acuerda del segundo. ¿Vos sabes quién pisó América después de Colón? Yo no", detalla en su publicación, junto a una serie de imágenes del muñeco y sus accesorios.





LEER MÁS: Un jefe del Servicio Penitenciario fue separado de su cargo tras robar una botella de whisky en La Plata





Su afición por el crochet





“Aprendí a tejer gracias a mi abuela, quien me enseñó una base sobre este trabajo, aunque solo hacia carpetitas circulares”, comentó Rocío a El Bonaerense y detalló: “Después de grande, como me gustaba me compré una revista que salían en el diario y empecé a hacer cosas un poquito más elaboradas, con otras formas como ropa, pero para usarlas yo”.





Una gran cantidad de trabajos ha realizado y publicado en sus redes.




Por otro lado, aseguró que con la llegada de la cuarentena, decidió darle más importancia a esta labor, por lo que abrió su propio sitio en las redes, donde publicaba sus trabajos. De esta manera comenzó a vender y así ganar un ingreso para sustentarse durante ese periodo. “Fue una verdadera ayuda, me mantenía ocupada y a la vez hacía algo que me gusta”, comentó con alegría.





LEER MÁS: Los vecinos de Solano están indignados por una obra de asfaltado que quedó muy bajo





No obstante, aseguró que si bien ella es una ex docente en Literatura y letras que trabaja como empleada administrativa, el crochet es algo a lo que le gusta dedicarse en sus tiempos libres. Puesto que detalló que esto le dio una “mano económica” muy grande durante el aislamiento, sin embargo por la poca demanda aseguro que sería imposible para ella vivir de esto.





Todos sus trabajos son a pedido.




Un pedido inusual





Entre tanto, a través de sus redes un día recibió el pedido de un cliente, quien le solicitaba un muñeco de Bilardo. Ante esto, Rocío debió implementar toda su creatividad, poniendo principal atención en los rasgos característicos de este personaje. Por lo que debió darse a la tarea, no solo de confeccionarlo, sino también de que sea prácticamente reconocible.





LEER MÁS: En La Plata buscan implementar las plateas vitualles a través de un robot que graba los partidos





“Me pasa mucho con los pedidos personalizados, ya que te mandan una imagen de lo que quieren, a partir de eso uno trata de reproducirlo en el tejido”, manifestó y recordó: “Incluso una vez me pidieron una animal para una nena que lo habían perdido, me pasaron una imagen del muñeco y les hice el mismo, o sino muchas personalidades”.





Ha reproducido muchas otras personalidades.




Asimismo, detalló que un día le llegó un pedido de un cliente frecuente, quien le solicitó el muñeco del Doctor Bilardo. Ante esta solicitud, primero analizo si podía reproducirlo y se puso manos a la obra. “No pensé que fuera a tener tanta repercusión”, aseguró con una sonrisa y añadió: “no es la primera vez que me piden algo así, aunque he hecho algunas personalidades como Freddy Mercury, o algunos artistas a pedido incluso santos, para los más devotos”.





LEER MÁS: Para costear la defensa del caso de María Luján Barrio se realizará un festival a beneficio





Cabe mencionar que este trabajo, no es solo un pasatiempo, sino que es una pasión para ella la cual le permite regalar alegría a la gente. Asimismo, se siente muy satisfecha de cada una de sus creaciones, compartiendo cada una de ellas en sus redes. No obstante concluyó: “Soy una gran admiradora del Doctor y me gustaría que él se enterara del furor que desató en la gente mi humilde homenaje, y de cómo lo quieren”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.